Lucha contra el narcotráfico: la semana que viene La Pampa recibirá nuevo scanner

Lucha contra el narcotráfico: la semana que viene La Pampa recibirá nuevo scanner
Nuestra provincia recibirá el miércoles 30 de abril un nuevo scanner que permitirá un mejor accionar en la permanente lucha contra el narcotráfico que se viene realizando. El mismo será provisto por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad y de Gendarmería Nacional.
El anunció fue realizado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, luego de la reunión mantenida en su despacho con el Comandante General, Raúl Orlando Cavallero, jefe de la Región V con actividad en todas las provincias patagónicas. Participaron de la reunión el subsecretario Ricardo Luis Torres; el director de Coordinación, Kevin Christensen, y el jefe de la Policía, comisario general (r) Ricardo Baudaux.

Villalva calificó al hecho como “importantísimo” ya que desde la semana próxima el nuevo scanner estaría a disposición de la provincia. Comentó que esto es el fruto de “un trabajo que se venía realizando en conjunto con el área de Nación donde se marcó el trabajo fuerte que venimos llevando en materia de lucha contra el narcotráfico y el necesario refuerzo sabiendo que siempre La Pampa aparece como una barrera de contención hacia las provincias del sur”.

Contó que hace unos días recibió el llamado de la ministra de Seguridad de Nación donde le comunicó “el trabajo conjunto que se concretará”, entre Gendarmería Nacional y Policía de La Pampa, “en materia de lucha contra el narcotráfico”. Agregó que esto “forma parte de la política que llevamos adelante como Gobierno de La Pampa, donde sabemos esencialmente que el trabajo coordinado es el único camino que nos llevará a un éxito y donde los recursos deben ser usados eficientemente”, puntualizó.

Recordó en tal sentido, el convenio que se firmó días pasados con la provincia de San Luis, y la gestión que se está realizando para firmar un convenio similar con la provincia de Río Negro. En este caso de trata del gobierno nacional que “nos acompañara en esta lucha fuerte que venimos realizando contra el narcotráfico, donde siempre marcamos que seremos una provincia hostil a este crimen organizado que viene afectando a provincias hermanas”.

Características del scanner

El comandante Raúl Cavallero, jefe de la Región V de Gendarmería Nacional con asiento en Bahía Blanca y que abarca toda la zona patagónica, informó sobre las características del scanner a incorporarse, explicando que el que cuenta La Pampa es un “valijero”, lo que habitualmente se ve en los aeropuertos.

El que se incorpora es denominado “panorámico” ya que toma todo el vehículo en su conjunto determinando la presencia de sustancias orgánicas, “donde especialistas determinan si se trata de estupefacientes o no, se trata de algo mucho más rápido”, aseguró.

Resaltó el trabajo en equipo, en este caso con la provincia de La Pampa, “se trata de aunar el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, no nos olvidemos que este territorio es la puerta de la Patagonia y la puerta hacía Chile”.

Comentá la nota