Lucero, tras ganar la interna: ‘El comité radical vuelve a ser de los vecinos’

Lucero, tras ganar la interna: ‘El comité radical vuelve a ser de los vecinos’

Tras imponerse en la interna de este domingo, Juan Lucero destacó el trabajo previo realizado por la militancia, y aseguró que el comité Elpidio González ‘vuelve a ser de los vecinos’.

‘Estoy muy contento, hicimos un gran trabajo con mucha pasión y vocación visitando a los afiliados y eso tuvo su respuesta en las urnas’, dijo en diálogo con La Jornada, apenas se confirmó su triunfo.

Respecto a la cantidad de votantes (se registraron 733 sufragios en mayores) evaluó que, ‘se mantuvieron los números de la última interna más allá del contexto de pandemia, que es dificilísimo para la política en general’.

Consideró que la clara victoria conseguida significa ‘una devolución a los radicales’.

‘El comité vuelve a ser de los vecinos, de la gente de trabajo, valores y principios, y no de los dirigentes. La intervención tuvo que ver con eso y no con la voluntad de los vecinos’, señaló en relación a la decisión tomada por el comité provincia en 2018.

Afirmó que se viene ‘un trabajo enorme hacia  adelante, con la responsabilidad de hacer un partido moderno, que traiga a la ciudad igualdad y desarrollo sustentable’.

Además, de cara al futuro planteó que la política de la ciudad requiere ‘una oxigenación necesaria en donde el radicalismo debe ser protagonista’.

También valoró ‘haber sostenido la conducción de la Juventud (ganó Juan Antonio Sánchez Marinero)’.

‘Es nuestra fortaleza, la fortaleza de una ciudad que necesita nuevos dirigentes y la Juventud Radical es eso, la reserva moral de Villa Carlos Paz’, concluyó.

Comentá la nota