Lucas Ghi sobre el aeropuerto de El Palomar: “Yo acompaño que ahí funcione un aeropuerto”

Lucas Ghi sobre el aeropuerto de El Palomar: “Yo acompaño que ahí funcione un aeropuerto”

El intendete de Morón expresó, con reparos, estar a favor de que funcione el aeropuerto del El Palomar.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió al aeropuerto del El Palomar que aún sigue sin funcionar por decisión de autoridades nacional y aseguró que acompaña que funcione un aeropuerto en una de las localidades más importantes del distrito.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó que existe «hay una sensación distinta, un clima distinto» con respecto a las PASO y se entusiasma que en las lecciones generales haya más participación.

Por último, destacó la renovación de la flota policial y las recomposiciones salariales de los uniformados para robustecer la seguridad tanto provincial como municipal.

 

Efectivamente mucha gente no fue a votar en las PASO, ¿ustedes se entusiasman con que haya más participación en las generales. Cómo va esa recorrida en Morón.

Sí, sabemos que hay mucha gente que no fue a votar por razones diversas, en muchos caso no se sintieron particularmente convocados, estaban atravesando un momento difícil, enojados, decepcionados. Bueno, recordemos también el contexto que nos tocó atravesar todo esté año y buena parte del año pasado con la pandemia. Y también en términos de la situación económica. A todos nos golpeó de una u otra manera y eso se sintió en el clima de aquella tarde y se puso de manifiesto en los resultados. Pero uno empieza a advertir que hay una sensación distinta, un clima distinto, no porque esté todo resuelto, pero las posibilidades de volver a encontrarse en una plaza, compartir un espectáculo, ir a la cancha o vivir la vida con menos restricciones ha impactado en el ánimo de nuestra población. Ahora si eso ayuda a tener un resultado electoral distinto el 14 de noviembre genial; y sino, no importa porque es parte de un proceso que nosotros nos comprometimos con nuestra comunidad que es una agenda que tiene que ver con el trabajo, el empleo, el mercado interno, el acceso a la vivienda y la educación. Ahora hay que retomar los ejes fundantes de esta coalición.

¿Cómo está Morón respecto de la segunda dosis y cuán cerca de llegar a la inmunidad de rebaño?

Sí, ya estamos cerca del 80% de la población vacunada. Y a juzgar con lo que dicen los especialistas, siempre se consideró al área metropolitana como una unidad epidemiológica, entonces por más que un distrito esté en determinados niveles, necesitamos que todos más o menos alcancemos el mismo rango. Por lo cual, estamos a muy poquito de lograrlo. Lo que sí es cierto que la vacuna nació con mucha crítica, con una campaña de desinformación para que mucha gente no se vacunase, afortunadamente nada de eso sucedió y la comunidad decidió vacunarse.

Con respecto a que pueda regresar a funcionar el aeropuerto de El Palomar, ¿Qué piensa Lucas Ghi al respecto?

Yo tengo una opinión que sostengo desde el primer día. A mí me parece que más allá de la forma en que se instrumentó el proyecto, que hay sí tengo serías objeciones, en relación al funcionamiento en sí yo acompaño a que ahí funcione un aeropuerto. Porque forma parte del ADN de esta ciudad. Morón tiene dos bases aéreas, escuelas secundarias con orientación aeronáutica, tiene escuela secundaria con orientación aeronáutica, tiene una ingeniería aeronáutica de la universidad tecnológica nacional; nosotros creamos un polo industrial con orientación aeronáutica. Como que el aeropuerto y la actividad aerocomercial venían a cerrar un ciclo de formación, de industria y de servicio. Nosotros lo que hemos planteado a las autoridades nacionales es que vemos con buenos ojos el desarrollo de la actividad, obviamente con todos los requerimientos de seguridad. Entiendo que son más los beneficios que los perjuicios.

Cuando Larreta y Santilli bajan al conurbano hablan de la falta de seguridad y educación, ¿Qué tiene para decirle sobre estás cuestiones?

Naturalmente son preocupaciones legítimas que tiene nuestra comunidad de las cuales no podemos desconocer que hay que hacerse absolutamente responsable y construir respuesta para que nuestra comunidad viva mejor en esos dos aspectos y en todos los aspectos que hacen a la vida cotidiana de nuestra gente. En materia de seguridad han sucedido dos hechos que me parecen de especial trascendencia: por un lado la renovación total de la flota, es la primera vez que todos los vehículos de la policía son cero kilómetro. Y el otro tema tiene que ver con lo salarial, ha habido una decisión que es abordar una demanda histórica de la policía bonaerense que es la composición de su sueldo y llevarlos a niveles equiparables con la policía federal cosa que está sucediendo. Estás dos medidas hacen de manera gravitante a poder combatir el delito y mejorar en materia de prevención. Con respecto a la educación yo no guardo antecedentes en la historia inmediata de un nivel de inversión con lo que tiene que ver con la puesta en valor de los edificios escolares como el que se está desarrollando en estos días. Eso no quiere decir que esté todo resuelto. Eso quiere decir que hay muchísimas obras que se están generando en Morón que van a permitir que los chicos estudien en las condiciones que merecen.

 

Comentá la nota