Lucas Ghi recibió a asociaciones que fueron beneficiarias del Programa Puntos de Cultura

Lucas Ghi recibió a asociaciones que fueron beneficiarias del Programa Puntos de Cultura

La iniciativa busca acompañar a los trabajadores y trabajadoras que se vieron afectadas en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, además de ayudar a concretar sus proyectos culturales.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al director de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación, Gianni Buono, se reunieron con representantes de ocho Asociaciones de Morón que recibieron un subsidio para llevar adelante nuevos proyectos en sus lugares de inserción comunitaria, en el marco del programa nacional “Puntos de Cultura”

Los beneficiarios de la iniciativa son las entidades: Somos Gardel; Asociación Civil Solidaria y participación; Cooperativa De trabajo para la Comunicación Social Ltda; El Transformador; Ludoteca El Encuentro; Casa del Manzanar; Asociación Civil Madre Tierra y Morón Surco.

La medida, impulsada desde la cartera de cultura junto al Municipio, busca acompañar a los trabajadores y trabajadoras que se vieron afectadas en el contexto de la emergencia sanitaria y ayudar a concretar sus proyectos culturales. “Las temáticas que se llevarán a cabo en los mismos son: Niñez y adolescencia; Soberanía alimentaria; Comunicación comunitaria y Cultura del cuidado y el buen vivir”, señalaron desde el gobierno local.

Por su parte, Buono sostuvo que “Puntos de Cultura este año recibió una asistencia presupuestaria inédita en la historia del Programa; $205 millones que fueron destinados a las Organizaciones comunitarias, principalmente de todo el país, con una perspectiva Federal. Entendiendo que frente a este cuadro de pandemia mundial era importante llegar a todos los territorios”.

Desde el ejecutivo municipal recalcaron que “el programa es destinado a organizaciones con personería y sin personería jurídica, de diferentes líneas temáticas. El mismo busca acompañar a los trabajadores y trabajadoras del ámbito cultural que se vieron afectadas en el contexto de la emergencia sanitaria y ayudar a concretar sus proyectos”

A su vez, la directora de Programas socioculturales del Ministerio de Cultura de Nación Marilina del Águila, se refirió a las temáticas que se llevarán a cabo, las cuales son la Niñez y adolescencia; Soberanía alimentaria; Comunicación comunitaria y Cultura del cuidado y el buen vivir, donde sostuvo que “Nuestra propuesta es poder trabajar en profundizar las líneas temáticas que tiene el Programa. No sólo el apoyo económico, sino también esquemas de formación de encuentro y de intercambio de saberes”.

Durante la jornada también estuvieron presentes la secretaria de Educación Cultura y Deporte Municipal, María Jose Peteira y el Director de Cultura Municipal, Gabriel Rodak, entre otros y otras funcionarias.

Comentá la nota