Lucas Ghi: “Confío en un traspaso de mando signado por la responsabilidad de Tagliaferro”

Lucas Ghi: “Confío en un traspaso de mando signado por la responsabilidad de Tagliaferro”

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras su triunfo electoral en el municipio que ya supo gobernar entre 2011 y 2015. “Estamos contentos porque logramos construir una propuesta política que fue una síntesis, que se nutrió de distintas tradiciones y pensamientos”, sostuvo.

Los 3 puntos porcentuales de diferencia entre el referente de Nuevo Encuentro y el actual jefe comunal, fueron suficientes para depositarlo nuevamente en la intendencia del municipio del conurbano. En este sentido, Ghi destacó la importancia de canalizar el malhumor social. “Toda esta construcción permitió encontrar un canal con buena parte de la comunidad, con el descontento que había en la sociedad”.

“Estamos contentos porque logramos construir una propuesta política que fue una síntesis, que se nutrió de distintas tradiciones y pensamientos”, remarcó Ghi y agregó: “Pudimos concentrar y darle mucha potencia al voto opositor, con el liderazgo de Alberto, Cristina y Axel”.

Consultado sobre la transición con el actual intendente, dijo: “Confío en un traspaso de mando signado por la responsabilidad y la coherencia de Tagliaferro”. Además, se refirió al estado en que encontrará el municipio: “No tengo mucha información sobre cómo vamos a encontrarlo. Sí nos llegaron trascendidos sobre deudas, pero habrá que ver si están documentadas”. 

LA MIRADA NACIONAL

Ante el inesperado acercamiento que logró Juntos por el Cambio con respecto al Frente de Todos, el intendente electo de Morón aseguró que “vimos con sorpresa el repunte de Macri” porque “no había encuestas que lo evidenciaran”. En esta línea, manifestó: “Lograron concentrar el apoyo de todo el arco antipopular, que ve con buenos ojos el tiempo actual del país”.

Por último, hizo mención a la gira del “Sí se puede” que llevó adelante el presidente de la Nación. “Hay que reconocer que, en el último mes, Macri hizo un despliegue importante con recursos del estado y que se valió de la militancia, de la que tantas veces despotricó”. Y concluyó: “Afortunadamente, no fueron suficiente los guarismos para que revierta la elección”.

Comentá la nota