Luana Simioni encabezará la lista del Frente de Izquierda - Unidad en La Plata

Luana Simioni encabezará la lista del Frente de Izquierda - Unidad en La Plata

El Frente de Izquierda-Unidad, que lleva como candidato a Presidente a Nicolás del Caño y como candidata a Vicepresidenta a Romina del Plá, y como candidato a gobernador a Christian Castillo definió las principales candidaturas para la ciudad de La Plata.

La lista local estará encabezada por la dirigente del PTS, Luana Simioni. La secretaria general de ATE en IOMA será pre-candidata a intendente, y estará acompañada por la docente Amelia García (PO), primera candidata al Concejo Deliberante local; por Francisco Torres (MST), también docente; Luz Santos Morón (PTS), abogada en los juicios de Lesa Humanidad y referente del movimiento de mujeres y disidencias; y Pepe Rusconi (IS), referente barrial de la ciudad.

Además integran las listas del Frente de Izquierda Unidad como precandidatos a concejales el trabajador del Astillero Río Santiago y referente de la histórica lucha de la textil Mafissa, Hernán García y Lorena Timko, secretaria general de ATE en el ministerio de Desarrollo Social y dirigente de la agrupación Marrón clasista, Santiago Lares, joven trabajador de Los Hornos y José Florez, enfermero del Hospital Rossi y referente de la Corriente de Izquierda por la salud pública.

Sofía Martinez Naya, vice presidenta del Centro de estudiantes de la Facultad de Psicología y Martina Tatu Paltrinieri , referente de la Facultad de humanidades de la UNLP, integran la nómina de precandidatas a consejeras escolares, además de Germán Noguera, secretario general de la AEFIP y delegado docente de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la ciudad de La Plata.

Asimismo, la octava sección electoral estará encabezada por Daniel Rapanelli (PO), secretario General de Suteba Ensenada, junto a María Díaz Reck (PTS), delegada de Suteba La Plata y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

También integra las listas de precandidatos a senadores Sebastián Mac Dougall, ex trabajador de la Línea Este detenido por luchar contra los despidos y contra la precarización laboral.

Luana Simioni destacó: “Hemos logrado una lista que expresa las principales luchas, ampliando la unidad de la izquierda. Con esa fuerza nos proponemos superar los intentos de polarización para disputar una banca en el concejo deliberante que exprese una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud que día a día peleamos contra el ajuste en nuestros lugares de trabajo y en las calles”.

Comentá la nota