López Muntaner se alejó de Bruera y Saintout: "Somos la tercer vertiente"

López Muntaner se alejó de Bruera y Saintout:

El senador provincial y pre candidato a intendente, Emilio "Taka" López Muntaner, aseguró que se espacio es la "tercera posición" frente a Pablo Bruera y Florencia Saintout, aunque no rechazó realizar un acuerdo con Unidos y Organizados si compiten por adentro en las Primarias Abiertas para vencer al bruerismo.

“Las Primarias son la mejor forma de expresar la democracia, y en el Frente para la Victoria hay mucho debate político que se está profundizando con mucha militancia activa que quiere confeccionar diversos espacios para construir una alternativa al intendente Bruera”, dijo López Muntaner en diálogo con InfoPlatense.

El senador platense, que encabezará un acto junto al vicegobernador Gabriel Mariotto en el marco del Día de la Militancia, pidió que el kirchnerismo platense compita contra Bruera dentro de las Primarias Abiertas y anticipó que su candidatura a intendente sigue firme.

“Nosotros estamos trabajando en una amplia avenida del peronismo en donde trabajamos convocando a sectores del movimiento obrero y haciendo puentes a lo que es Unidos y Organizados porque estamos convencidos que se debe construir una alternativa para competir contra Bruera en el FpV”, dijo en el Centro Cultural y Político Joaquín Areta.

López Muntaner aclaró que “esperamos que de acá a marzo del año que viene podamos constituir un espacio político para ello” y aclaró que “si el espacio de Unidos y Organizados no aparece con una colectora, nos tendrá trabajando juntos”.

Finalmente, aclaró que “Florencia Saintout es una muy buena candidata, pero vamos a seguir con nuestras propuestas y sin bajar ninguna bandera creemos que es una responsabilidad nuestra ser una alternativa al intendente”.

En ese contexto, López Muntaner afirmó que "este modelo que se ha consolidado en Argentina en la última década tiene que continuar y tiene que estar mejor expresado en La Plata" y, en ese sentido, puso como ejemplo el Municipio de Ensenada, conducido por Mario Secco.

Al respecto, agregó: "Uno de los mayores problemas que ha tenido la ciudad ha sido poder implementar ágilmente las políticas públicas del gobierno nacional producto de indefiniciones políticas de la conducción del Municipio que ha llevado a una pérdida de confianza". "Hay posibilidades de construir una alternativa seria", añadió.

"La gestión Bruera ha llegado a una situación de finalización. Pablo ha tenido un desgaste que ha generado una bisagra a partir de la tragedia del 2 de abril y no se ha estado a la altura de las circunstancias para remontar esa situación", finalizó López Muntaner.

Comentá la nota