Loutaif llamó a respaldar a Urtubey

Loutaif llamó a respaldar a Urtubey

El presidente del Consejo Económico Social de la Provincia, Julio César Loutaif se refirió a las elecciones próximas: "Votar al frente es dar un espaldarazo a un dirigente presidenciable, como lo es Urtubey", aseguró.

Julio César Loutaif, presidente del Consejo Económico Social de la Provincia (CES) , señaló que "en la elección nacional en Salta el desafío del Frente Unidad y Renovación, que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey, es mantener y ampliar la cantidad de votos", pensando que fueron 6 los candidatos y ahora queda sólo una lista.

Sostuvo que "hay que lograr que la heterogeneidad de la composición de las 6 listas del frente consigan una homogeneidad". Además, apuntó que "en Salta tenemos las tres patas, los que apoyan al gobierno provincial, al nacional y los que representan al kirchnerismo".

Por otro lado, sobre la situación económica actual del país, el contador consideró que "estamos en un periodo de transición" aunque advirtió que "siempre hemos superado momentos como este, el tema no es que crezcamos y caigamos permanentemente".

Sin embargo, subrayó que "hay algunos problemas estructurales que hay que corregir, la alta presión tributara y la presión fiscal que no se aguantan más". A pesar de eso, entendió que "el programa del gobierno es mientras tanto sacar créditos hasta que se estabilice" pero "el crédito de largo plazo hay que dejarlo para invertir, y no veo una inversión pública como esperaba", dijo.

Comentá la nota