Lousteau se sumó a los K en sus críticas a Bonadío

Lousteau se sumó a los K en sus críticas a Bonadío

"El PRO usa a la Metropolitana para competir con la Policía Federal”, señaló el candidato de ECO.

Martín Lousteau se sumó a las críticas del kirchnerismo por la participación de la Policía Metropolitana en el operativo ordenado por el juez Claudio Bonadío en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos.

“Está bien crear una fuerza de seguridad de cero y se creó. Pero originalmente tenía otro sentido ¿Para qué se creó? ", se preguntó el candidato en diálogo con radio Mitre.

"Cada vez que había una competencia transferida, faltas y contravenciones, y la justicia local quería hacer algo, no podía convocar a una fuerza de seguridad de su propia jurisdicción y le tenía que ir a pedir a la federal, que decía 'faltas y contravenciones', entonces se creó una fuerza y esa fuerza en lugar de usarla para esas cosas la están usando compitiendo con la Policía Federal", advirtió Lousteau.

 

 

En este sentido, el competidor de Horacio Rodríguez Larreta afirmó: "No podes decir `cuando me la transfieran voy a resolver el problema´”. No. La Metropolitana la tendrías que usar para cosas que son complementarias al a Federal te la transfieran o no".

 

Asimismo, acusó al PRO de ser "un ejemplo fenomenal del doble discurso. El PRO dice todo el tiempo que la seguridad no es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad ¿Por qué? Porque confunde el rol de una fuerza de seguridad que es auxiliar de la justicia y prevención con donde se termina radicando la denuncia dependiendo de qué tipo de delito sea".

 

Y concluyó: "Tanto es así que la Policía Metropolitana la podes usar para allanar un domicilio en Santa Cruz. Entonces quiere decir que un montón de delitos de acá también federales también se podría usar".

Comentá la nota