Lotería Nacional Participa En Congreso De Responsabilidad Social

Lotería Nacional Participa En Congreso De Responsabilidad Social
Lotería Nacional Sociedad del Estado, participa del “1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social” que se realiza desde ayer en el Hotel Holliday Inn de Ciudad Evita, del partido de La Matanza.
Durante el acto inaugural, hablaron la presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Alessandra Minnicelli; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y, el presidente académico del Congreso, Bernardo Kliskberg.

Minnicelli resaltó la importancia de construir una Argentina socialmente responsable y proyectada al mundo, mientras queÂÂ Bernardo Kliskberg habló de un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el que se explica que hay 842 millones de personas con desnutrición crónica y que 10 mil niños mueren a diario a causa de sed y desnutrición en el mundo. Instó a trabajar conjuntamente al Estado, las organizaciones sociales y las empresas en materia de Responsabilidad Social, priorizando por sobre todas las cosas al género humano.

Por su parte, el gobernador Scioli subrayó que es vital desarrollar una estrategia en materia de responsabilidad social que ayude a concientizar a todos los niveles del Estado.

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y décano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri le hizo entrega al Premio Nobel de Economía (1998), Amartya Sen del “Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires”.

"Es importante que haya un cambio en las familias para que incrementen el diálogo. Hay que mejorar el trato hacia el discapacitado. Privilegiar los Derechos Humanos y por sobre todas las cosas las libertades de la civilización”, dijo el Premio Nobel, Amartya Sen en su discurso.

Asimismo, se realizaron sesiones paralelas sobre “El Estado Actual de la Responsabilidad Social de Argentina hacia el Mundo”; “Las Finanzas Éticas: Banca Sustentable”; “Las Experiencias para la Sustentabilidad Económica y Social”; “La Universidad como Actor Socialmente Responsable”; “El Desarrollo Local como Meta de las Acciones de RS”; “La Diversidad de Género: ¿Por qué se sigue discriminando a las mujeres en el Mundo Actual?”; “Las Experiencias ejemplares de Universidades Latinoamericanas”; “La Comunicación y RS” y hubo una plenaria de cierre en la que se trato “El contexto Internacional de la Responsabilidad Social”.

Lotería Nacional tiene un stand de 12 metros en la Feria de Expositores y es auspiciante del “1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social”, de esta manera profundiza una vez más el compromiso asumido en el año 2011 en materia de Responsabilidad Social, siendo una Empresa Socialmente Responsable.

Los participantes de Lotería Nacional que asistieron al primer día del evento fueron el gerente de Recursos Humanos, Carlos Rodríguez; la responsable de Comunicación Corporativa, María Ferreras, los asesores del Directorio Edgardo Zampieri, Evangelina Petrizza, Ayelen Castells, Adriana Pérez Capurro y Florencia Mercurio. Además de María Victoria Perebroisin, Carola Borquez, Ana Blanco y María Isabel Peralta, entre otros.

Comentá la nota