Losada confía en que la Renovación presidirá el Concejo Deliberante de Posadas

Losada confía en que la Renovación presidirá el Concejo Deliberante de Posadas

“Si uno mira la Carta Orgánica Municipal ya tenemos al concejal más votado que existe hoy en el deliberativo, Fernando Meza que me acompañó a mi en la lista (en 2015) y sacó más de 33 mil votos y Arjol tiene 23 mil”, sostuvo el intendente.

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, se mostró optimista respecto a la elección de las autoridades que encabezarán el Concejo Deliberante de la ciudad desde el 10 de diciembre, una vez que asuman los concejales electos el 22 de octubre y confió en que el hombre elegido debería ser el edil Fernando Meza, quien ya es vicepresidente primero del cuerpo, por ser de todos los ediles, el que más votos sacó al momento de ser elegido, más de 33 mil en 2015 contra los 23 mil que obtuvo el radical Martín Arjol este año.

En ese sentido, el intendente volvió a cuestionar los gastos del Concejo Deliberante y reiteró que un tercio de la masa salarial del municipio se lo lleva el deliberativo. “No ocurre en ninguna ciudad del país”, añadió Losada.

En otro tramo de la entrevista, Losada reveló que Posadas recibe menos coparticipación que otras capitales de provincias que tienen menos habitantes y que no tienen el mismo problema de asimetrías que la ciudad padece en comparación con Encarnación, Paraguay. “Si uno se pone a mirar el puente ahora va ver cómo los recursos de los posadeños se siguen yendo”, lamentó.

 

Comentá la nota