Losada anunció que tras las Paso iniciará una campaña para que el gobierno nacional atienda los problemas de Posadas

Losada anunció que tras las Paso iniciará una campaña para que el gobierno nacional atienda los problemas de Posadas

A escasos días para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el intendente de Posadas, Joaquín Losada, adelantó que luego de las elecciones se iniciará una campaña en la que se piensa involucrar a toda la ciudadanía para hacerle entender al gobierno nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, que la capital provincial necesita de su ayuda para paliar la crisis que enfrenta. 

“Claramente necesitamos que la Nación entienda la situación que vive la región. Así como tuvieron la capacidad para darle más competitividad a la minería y la soja, estamos necesitando que el posadeño pueda comprar más barato, pero que pueda comprar en la ciudad”, aseguró.

En ese sentido reiteró que el rubro más golpeado por las asimetrías es el comercio y reveló que apenas asumió como intendente, hubo una posibilidad concreta de que se instalara un shopping en Posadas pero que esa posibilidad fue descartada por los inversores. “Si uno se pone a pensar que hay gente se queda sin trabajo, toda la cadena se ve afectada”, afirmó y volvió a remarcar que la Entidad Binacional Yacyretá dejó de invertir en la ciudad muchos recursos. “Yacyretá en manos de (el ex director ejecutivo de la entidad, Oscar) Thomas invertía un promedio de 100 millones de pesos mensuales. Hoy invierte un promedio de 6 millones, lo que es una gran diferencia  que antes significaban recursos para dinamizar la economía”, añadió.

Por otra parte, sobre el pedido de aumento presupuestario del Concejo Deliberante, Losada indicó que dejará pasar las elecciones para no confundir los temas y señaló que el interbloque opositor es quien deberá dar explicaciones.

Comentá la nota