Loria satisfecho con el avance del proyecto “Plaza del Agua” y kirchneristas molestos

Loria satisfecho con el avance del proyecto “Plaza del Agua” y kirchneristas molestos

La Comisión de Asuntos Hídricos, que preside Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) con su voto , el de Alejandro Carrancio (Crear) y Alejandro Carrara (Agrupación Atlántica) y más la abstención de Acción Marplatense,  lograron darle el pase a Obras de la iniciativa de transformación para la Plaza del Agua por parte del Empresario Marcelo González de Espacio Clarín.

 

Los ediles  Daniel Rodriguez y Virginia Sívori de Unidad Ciudadana y Cristina Coria (UCR) votaron en contra del proyecto, que luego de Obras, pasará aLegislación y de ahí a Hacienda.

En breve diálogo con “el Retrato…”, el concejal Mauricio Loria  expresó su satisfacción “que gente como Marcelo González esté dispuesto a invertir en la ciudad, ya que en definitiva este proyecto no solo va a embellecer la ciudad , sino que será muy positivo para Mar del Plata”

Más adelante indicó que “Hoy hemos iniciado el consenso para que este iniciativa avance en las respectivas comisiones y que cada una fije su posición” destacando  que “acá lo importante es haber comenzado a tratarla”

Contundente rechazo de Unidad Ciudadana

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana emitió un comunicado, cuestionando el avance que tuvo este martes el proyecto para ceder por 15 años la explotación de la Plaza del Agua al Espacio Clarín, luego que fuera aprobado por mayoría del oficialismo en la comisión de Recursos Hídricos.

“Otorgar la concesión por 15 años de la Plaza del Agua no le corresponde a un Intendente que termina su mandato en dos semanas. Desde el bloque de concejales de UC/ Frente de Todos consideramos inoportuno el tratamiento del expediente que pretende otorgar la concesión de la Plaza del Agua. Las condiciones de concesión de un espacio público tan importante para la ciudad, por el plazo de 15 años, es un tema para analizar en profundidad”, señalaron.

“El avance del expediente en la comisión de recursos hídricos, obras y servicios sanitarios del día de hoy demuestra un apuro innecesario de concejales que están a pocos días de terminar su mandato”, destacaron los ediles, quien entendieron que “antes de avanzar en el tratamiento legislativo del expediente sobre tal permiso, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana / Frente de Todos creemos que es imprescindible conocer la opinión del Intendente electo Guillermo Montenegro y sus futuros funcionarios, sobre este proyecto en particular, pero también sobre la necesidad o no de concesionar un espacio tan importante en la zona de Güemes”.

Para este bloque opositor “es fundamental rever las condiciones en las que se plantea avanzar con la concesión. No están claros los beneficios económicos municipales por esta sesión, ni las proyecciones en términos de las eximiciones de tasas que se plantean a favor de la empresa”.

“Tampoco está establecida en el expediente la forma de participación del Ejecutivo Municipal en el uso del espacio durante esos 15 años”, aclararon.

Por último reclamaron que “el intendente electo se exprese públicamente sobre el proyecto en cuestión” y solicitaron “a los concejales del próximo oficialismo, tanto radicales, como de la Coalición Cívica, Crear y Sumar, que se abstengan de avanzar con el tratamiento hasta tanto el Intendente electo asuma y fije un criterio sobre esta propuesta”.

“Mar del Plata y Batán necesitan ordenar y planificar la política del uso del espacio público, y esto requiere mayor análisis, ampliando la participación de los distintos sectores necesarios para conseguir los consensos que garanticen el mejor uso de un espacio tan importante para la ciudad”, concluyó los ediles opositores.

Comentá la nota