San Lorenzo cantó victoria frente a Argentinos Juniors

San Lorenzo consiguió ayer su segunda victoria consecutiva al vencer a Argentinos Juniors por 3 a 1, de local, y así quedó como escolta de los punteros Vélez Sarsfield y Lanús, en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.
Los goles del conjunto "azulgrana" fueron convertidos por Emanuel Gigliotti, a los 23 minutos del primer tiempo, y Bernardo Romeo y Emiliano Tellechea a los 35 y 47 del segundo tiempo, respectivamente.

En tanto, Juan José Morales había conseguido la igualdad transitoria para Argentinos a los 24 de la etapa complementaria.

Con este resultado, San Lorenzo, que antes de su éxito anterior venía de dos empates y dos derrotas desde que asumió Omar Asad como DT, alcanzó las seis unidades y quedó a una de Vélez y Lanús.

No obstante, Argentinos, dirigido por Pedro Troglio, figura con dos puntos sin haber podido ganar en el certamen, al tiempo que en el historial ante su rival de hoy quedó con 27 triunfos y ahora 56 derrotas, con 32 empates.

El trámite del partido tuvo como factor determinante la actuación del volante local Néstor Ortigoza, sobre todo en el primer tiempo, y de dos recientes ex Quilmes como Romero y Morales, quienes anotaron para San Lorenzo y Argentinos, respectivamente, y de otro refuerzo como Tellechea, quien selló el resultado.

Ortigoza, para quien ya de por sí era un cotejo especial por tener que enfrentar a su ex club, mostró un rendimiento soberbio para hacerse dueño del balón y comandar a su equipo, al punto que de sus pies surgió la apertura del marcador y otras chances claras que no pudieron aprovechar sus compañeros.

El mediocampista fue clave en la recuperación, como siempre, aunque esta vez también resultó vital para la creación de juego porque supo lucirse como un soberbio asistidor y así se erigió en la máxima figura del partido.

Justamente, en los primeros 15 minutos de la etapa inicial, en la que al volante bonaerense naturalizado paraguayo le costó hacer pie, Argentinos encontró su mejor rendimiento y hasta estuvo a punto de abrir el marcador, a los 13 minutos.

Pablo Bárzola envió un centro bajo desde la derecha que Nicolás Bianchi Arce quiso despejar, pero la pelota le pegó en la pierna y dio contra un palo, para luego ser atrapada por el arquero Pablo Migliore.

Sin embargo, Ortigoza se apoderó del balón y de su juego salió lo mejor del encuentro, sobre todo tras la habilitación al vacío para que Gigliotti lograra la apertura, a los 25 minutos, con una certera definición por debajo del cuerpo de Luis Ojeda.

De ahí en más, San Lorenzo tuvo una ráfaga brillante de 10 minutos, siempre con el "5" como dueño de la "batuta", porque primero asistió a los 28 a Juan Manuel Salgueiro, cuyo remate rozó el palo derecho, y luego a los 32 a Gonzalo Bazán, quien definió apenas desviado.

Ya en la segunda etapa, con la ventaja a su favor, el local arrancó un tanto más rezagado y le cedió la iniciativa a Argentinos, que fue superior hasta que llegó a la igualdad.

Precisamente, otro número 5 fue clave para la conquista, porque el ingresado Matías Laba, de reciente actuación en el seleccionado argentino en el Mundial Sub 20 de Colombia, habilitó por la derecha a Bárzola, quien envió un centro pasado para que Morales, a los 24 minutos, convirtiera su primer gol en Argentinos.

Empero, nuevamente Ortigoza fue el artífice de la recuperación porque con un remate que le tapó Ojeda mostró el camino y minutos después, a los 34, Salgueiro lo imitó desde afuera y el rebote le quedó servido a Romeo, quien demostró que su olfato goleador está intacto para volver a anotar en su retorno a San Lorenzo.

Y justo otro refuerzo como el uruguayo Emiliano Tellechea, quien hoy hizo su presentación en el club, le puso cifras definitivas al resultado tras aprovechar el cuarto contraataque consecutivo de su equipo, cuando Argentinos estaba volcado completamente al ataque.

- Probables formaciones - San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torren y Nicolás Berardo; Roberto Brum, Pablo Hernández, Pablo Bárzola y Juan Ramírez; Gustavo Oberman y Juan José Morales.

DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 23` Emanuel Gigliotti (SL).

Goles en el segundo tiempo: 24` Juan José Morales (A), 35` Bernardo Romeo (SL) y 47` Emiliano Tellechea (SL).

Cambio en el primer tiempo: 33` Jonathan Ferrari por Palomino (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ciro Rius por Ramírez (A), 19` Matías Laba por Brum (A), 20` Emiliano Tellechea por Méndez (SL), 32` Bernando Romeo por Luna (SL), y 37` Gabriel Pérez por Berardo (A).

Amonestados: Gabriel Méndez (SL) y Miguel Torren y Pablo Hernández (A).

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Héctor Baldassi

Comentá la nota