De Loredo competirá en las internas del radicalismo tras un fallo de la Justicia

De Loredo competirá en las internas del radicalismo tras un fallo de la Justicia

“Saludamos el fallo, que viene a reparar una injusticia”. El juez Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al planteo del espacio Sumar.

Finalmente, el Juez Federal Electoral Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al planteo de Sumar y habrá internas para definir la conducción del Comité Provincia del radicalismo el próximo 14 de marzo.

Cabe recordar que la Junta Electoral sólo había habilitado al espacio político Sumar -integrado por Marea Radical (Rodrigo de Loredo), Línea Córdoba (Javier Fabre), Consenso (Javier Bee Sellares), los legisladores Orlando Arduh Elisa Caffaratti, y un grupo de intendentes, entre otros- a participar en las elecciones internas en la capital cordobesa, excluyéndolo del interior provincial.

El juez entendió que los motivos por los cuales la Junta Electoral había invalidado las listas de Sumar en seis departamentos eran insuficientes, por lo que la alianza tendrá presencia en 18. La Carta Orgánica del partido exige que haya listas en al menos 14.

“El fallo de la justicia electoral ratifica que nuestra propuesta cumplió con los requisitos para participar de la interna. Saludamos el fallo, que viene a reparar una injusticia. Con esto gana la democracia y las instituciones #Sumar”, manifestó Rodrigo de Loredo en Twitter.

Comentá la nota