Lordén se juntó con jóvenes de la RAJAP y comprometió su apoyo

Lordén se juntó con jóvenes de la RAJAP y comprometió su apoyo

La Diputada provincial Alejandra Lordén, recibió en su despacho, a un grupo de jóvenes de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, surgida en 2010 a partir de la necesidad de un espacio de pares creado por y para los jóvenes que viven con VIH.

En la reunión, los jóvenes explicaron a la legisladora que en la actualidad la Red, está integrada por 600 miembros distribuidos en todo el país incluyendo las provincias de Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y otros en plena formación. Su número de integrantes crece año a año, así como el número de participantes en el Encuentro Nacional que realizan cada año y que, en 2015, reunió a 400 jóvenes en Córdoba.

El objetivo fundamental de la RAJAP, es generar un espacio de participación, intercambio, apoyo, contención, que confluyan en el pleno ejercicio de los derechos y hacia una sociedad que no discrimine ni estigmatice.

Lordén, por su parte, no solo comprometió el apoyo en las actividades que lleven a cabo como el Encuentro Nacional de 2016, sino también en la elaboración de aquellas herramientas legislativas que colaboren con la importante tarea que desarrolla esta Red, ayudando a muchos jóvenes a auto superarse del señalamiento de un sector injusto de la sociedad.

“En este como en muchos temas, es imprescindible generar conciencia. El trabajo de este grupo tiene una incidencia directa en eso y por ello debemos apoyarlos” concluyó la Diputada.

Comentá la nota