Lordén destacó la iniciativa de Di Benedetto de escribir un libro sobre “El Vasco”

Lordén destacó la iniciativa de Di Benedetto de escribir un libro sobre “El Vasco”

La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto en la Cámara Baja Bonaerense para que se declare de interés provincial el libro “El Vasco de Saladillo”, del autor Agustín Di Benedetto, cuya presentación será el próximo mes de Julio.

Este libro tiene como finalidad presentar al lector la trayectoria y obra del ex jugador de fútbol “Julio Jorge Olarticoechea” quien fuera campeón del Mundo, representando a nuestro Seleccionado Nacional.

El vasco, nació en Saladillo el 18 de octubre de 1958 y fue jugador profesional durante 17 años. En el fútbol local, jugó en Racing, River, Boca, Argentinos Juniors y el Deportivo Mandiyú de Corrientes. Por otra parte, en 1986, recaló en las filas del Nantes de Francia, donde desplegó su fútbol durante una temporada.

En cuanto a su participación en el seleccionado Nacional, fue convocado tanto por Cesar Luis Menotti, para el mundial del año 1982, como por Carlos Salvador Bilardo para formar parte de los planteles de 1986 y 1990 donde fue campeón y subcampeón respectivamente.

“El autor del libro recolecta información y la vuelca a sus páginas, genera la participación de diversos personajes del fútbol, ya sea exjugadores como periodistas, quienes también aportan su visión en el crecimiento del futbolista saladillense” explicó Lordén.

“Quienes conocen a Julio Jorge “El Vasco” Olarticoechea saben que es símbolo de honestidad y humildad; un jugador del interior de la Provincia de Buenos Aires, que luchó por llegar a cumplir su sueño de jugar en Primera División, y no solo que lo hizo, sino que además, llevo a nuestro país al orgullo de estar en la cima del Mundo” concluyó la diputada quien felicitó al saldillense Di Benedetto por su iniciativa.

Comentá la nota