LOPEZ SALGADO ACUSÓ AL RADICALISMO DE PRIVILEGIAR LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS

LOPEZ SALGADO ACUSÓ AL RADICALISMO DE PRIVILEGIAR LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS

Ante la aprobación a puertas cerradas de la ordenanza que autoriza la suba del boleto urbano de pasajeros a $5, el concejal justicialista, Guillermo López Salgado, brindó su opinión al respecto y precisó que analizarán medidas judiciales.

En declaraciones a este medio, López Salgado repudió el accionar de los concejales radicales, quienes en su intento por aprobar la suba del boleto, modificaron el lugar y hora determinados para la sesión especial. “Fue una situación lamentable, un bochorno, una pantomima, lo de convocarnos en un lugar y sesionar en el otro. Hicieron la de tero, es decir, canta en un lugar y coloca el huevo en otro”, apuntó.

En esa línea precisó que tal como se había pautado, los concejales de la oposición (Lyder, PJ y FUyO), se presentaron en el Concejo Deliberante a la hora establecida, pero “a las 14.10, nos llega la comunicación de que ya estaban sesionando, averiguamos por teléfono y estaban en el CPV del barrio 12 de Octubre”, dijo.

“Yo creo que esto fue el corolario de estas improlijidades, que tanto el intendente como todos sus concejales han tenido de darle la espalda a la gente, de privilegiar los intereses de las empresas”, indicó el edil justicialista a modo de crítica por los pasos tomados por los representantes del bloque radical.

Respecto del importe del boleto, López Salgado manifestó que todavía no cuenta con la información oficial sobre la tarifa, aunque aseguró que se habla de $5 hasta mayo y, posteriormente, $5.50. En esa línea, especificó que desde el sector empresarial adelantaron que no es suficiente para costear los gastos del transporte, por lo que “lo mínimo que tenía que haber hecho el intendente es ponerle condiciones a estas empresas, que se mejore en los horarios picos las frecuencias, que cumplan las ordenanzas”, expresó.

Finalmente, sostuvo que se encuentran analizando medidas judiciales, aunque lo trascendental para frenar actitudes autoritarias “como estas, tiene que tener algún otro tipo de connotación tanto ética como política porque son maniobras que no se debieran hacer y no son válidas a instituciones democráticas”, subrayó.

Comentá la nota