López elegirá a Rodríguez Olivera para coordinar el futuro gabinete

López elegirá a Rodríguez Olivera para coordinar el futuro gabinete

Secretario general de Gobierno sería el cargo. Se fusionarían Salud y Desarrollo Social

Tras la aceptación del triunfo de Facundo López continúan conociéndose quienes van a integrar el futuro equipo de  gobierno de la Municipalidad de Necochea a partir del 10 de diciembre. Entre los  cargos más destacados que fueron conocidos ayer, se encuentra el que será  ocupado por Marcelo Rodríguez Olivera como secretario general de Gobierno. Este puesto será utilizado como una jefatura de gabinete, adonde el ex funcionario en las gestiones de Aloisi y Municoy, será quien coordine el funcionamiento del resto del equipo de gobierno y sería el responsable de verificar todos los expedientes que tengan como destino la secretaria privada. En esta área también estará Diego López Rodríguez, quien ocupará la secretaría de Gobierno, para lo cual se tomará licencia como concejal. Idéntica decisión tomará  Marcelo Ansean, quien será el secretario privado. Otra  de las personas que ocupará su cargo en el primer piso de la comuna será Marcos Migdal, como subsecretario de Legal y Técnica. Este abogado también se desempeñó en el gobierno de Aloisi. 

Nuevo organigrama Las áreas que modificarán su organigrama de trabajo de manera de optimizar la gestión y poder mejorar la respuesta a las inquietudes del vecino será Desarrollo Social y Salud que ahora se volverá a unificar bajo la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, cuya titular será la, trabajadora social, Jimena López. Mientras que se están definiendo las personas que trabajaran  en la parte social en Salud todo parece definido dado que la actual presidente de la Asociación de Profesionales, Gabriela Salgado se hará cargo de la subsecretaria de Salud. 

Obras publicas Por su parte, otra de las áreas que no se conocían los funcionarios, es la estratégica secretaria de Obras Públicas, la cual estará a cargo de Ricardo Asiain, arquitecto que se desempeñó en el mismo cargo en la municipalidad de Miramar. Llega a este puesto debido a la relación que López mantiene con el legislador Patricio Hogan, ex jefe comunal de esa localidad. También se desempeñarán en el área Santiago Olivera y el arquitecto Juan Tamburini, quienes ocuparán la subsecretaria y la dirección de Obras Hidráulicas (reemplaza a obras sanitarias).

Seguridad También trascendió que se creará una secretaría de Seguridad, para la cual López y sus colaboradores están analizando quien estará cargo de  la misma. Lo que si pudo saber Ecos diarios es que estará integrada por al menos tres áreas, la de Defensa Civil (Ariel Paniagua sería el director), Protección Ciudadana y Transito.

Concejo El Frente Renovador va intentar ocupar la presidencia del Concejo Deliberante, para lo cual está analizando a quien postularán para ese cargo. En un primer  momento se propuso a José Luis Pagliaro pero al ingresar como suplente no estaría en la sesión preparatoria, por lo cual no podría ser el elegido. Más allá del nombre, ahora deberán venir las negociaciones con los otros bloques dado que el oficialismo no tiene mayoría. También se debe elegir al secretario del Concejo Deliberante. Vale recordar que Pagliaro accederá al Concejo dado que el edil electo Diego López Rodríguez cumplirá funciones en el Ejecutivo, al igual que Marcelo Ansean por lo cual también asumirá como concejal  Paula Daniela Hernández .

Los nuevos funcionarios Otras dependencias municipales también ya conocen a quienes estarán a cargo de ellas luego del 10 de diciembre como la secretaría de Economía cuyo titular será Jorge Mancuso. En la dirección de Ingresos Públicos trabajará Alberto Scioscia. En esta área también se desempeñará Sebastián Pérez Ardanaz  y Marina Elia. En el Hospital Emilio Ferreyra el nuevo director será el infectologo Alejandro Ferreira,  quien será secundado por la contadora Adriana Costa como directora adjunta. Hasta el momento no se conoce quien manejará el hospital José Irurzun de Quequén  pero trascendió que esta semana se definirá el director. En Medio Ambiente continuará en el cargo Jorge Bruno, mientras que en la dirección de Planeamiento se desempeñará Marcelo Echegoyen, empleado municipal de carrera y que trabajo en el gabinete de Molina. Al igual que la ingeniera forestal, Andrea Frigerio, quien será la encargada de Espacios Públicos. Concesiones estará cargo del locutor y periodista Horacio Castelli y Donald Macleod será el subsecretario de la Producción. Además se sumará el área de Sector Industrial Planificado que estará manejada por Martín Rogido. Por su parte en Prensa trabajará Fernando Araoz y en Cultura, el músico Gustavo Zunino.  Por su parte, la delegación de Quequén será ocupada por la vecinalista Soledad López. En La Dulce será designado Juan Garre. En Juan N. Fernández, Horacio Ferini, en Claráz hará lo propio Daniel Paglione  y Angel Molvert se desempeñará en Ramón Santamarina.///

Comentá la nota