López delinea su equipo de Gobierno

López delinea su equipo de Gobierno

Marcelo Rodríguez Olivera será secretario general de Gobierno en el equipo de funcionarios de Facundo López. Así lo confirmó este lunes el intendente electo, precisando que ese cargo se creará en el nuevo organigrama municipal.

Lo hizo en diálogo con el periodista Jorge Gómez, en el transcurso del programa “Voces de la mañana”, que se emite por FM La Corte, a través del 95.1 del dial, donde adelantó otras designaciones.

El cargo que ocupará Rodríguez Olivera tendría alguna semejanza con el que oportunamente tuviera a su cargo Fernando Ciancaglini, durante la primera parte de la gestión de Julio Municoy. Estaría por encima de las demás secretarías, constituyéndose en una especie de coordinador.

Marcelo Rodríguez Olivera cumple actualmente tareas como abogado en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Fue funcionario municipal, concejal y candidato a intendente por el peronismo veneguista (derrotado en 2003 por Daniel Molina).

Jorge Mancuso será el secretario de Economía. Alberto Scioscia será responsable de la Agencia de Recaudación. Y Sebastián Pérez Ardanáz, de Ingresos Públicos.

El área de Obras y Servicios Públicos estará a cargo de Ricardo Asiaín, arquitecto de Miramar con experiencia en la función. Es magister en planeamiento urbano y fue funcionario durante ocho años del intendente Tomás Hogan.

El subsecretario de Obras Públicas será el arquitecto Santiago Oliveira (actualmente trabajador del Hogar Raimondi). Y en Planeamiento irá Marcelo Etchegoyen.

Será subsecretario de Producción Donald Macleod (profesor de economía).

Espacios Públicos y Parque tendrán como responsable a la ingeniera Andrea Frigerio.

Obras Sanitarias será reconvertida en Subsecretaría de Obras Hidráulicas, teniendo como responsable al arquitecto Juan Tamburini.

Se fusionarán las secretarías de Salud y Desarrollo Social: será titular de área Jimena López (terapista ocupacional, hermana del intendente electo).

Como subsecretaria de Salud será nombrada Gabriela Salgado (actual presidente de la Asociación de Profesionales). Alejandro Ferreyra será director del Hospital Ferreyra. Ocuparán cargos también en el esquema de salud Adriana Acosta (directora adjunta) yNicolás Molina Fávero (director de Atención Primaria). Este último, hijo del ex intendente Daniel Molina, fue candidato a concejal por el frente Progresistas.

Diego López Rodríguez y Marcelo Ansean, concejales electos, ocuparán cargos en el Departamento Ejecutivo. El primero será secretario de Gobierno. El segundo, secretario privado del intendente.

Marcos Migdal será subsecretario de Asuntos Legales.

El Ente Vial Rural Descentralizado continuará con el mismo esquema y con los mismos integrantes, teniendo como presidente a Marcelo Marcos.

El Entur continuará hasta después del verano como hasta ahora, pero no se conocen aún quiénes lo integrarán como presidente, director y contador. López tiene previsto en marzo transformar el organismo en una Agencia, similar a la que funciona en Tigre.

Horacio Castelli, locutor, periodista y profesor de Geografía , además de actual concejal suplente del Frente para la Victoria, será director de Concesiones.

La Dirección de Cultura será transformada en Subsecretaria, teniendo como titular al músicoGustavo Sunino.

Se prevé que los delegados municipales en localidades del interior serán elegidos a través del voto popular. Hasta tanto ello ocurra, serán designados Horacio Ferini (Juan N. Fernández), Angel Molverti (Ramón Santamarina), Soledad López (Quequén), Daniel Paglione (Claraz) y Juan Garré (La Dulce).

Comentá la nota