Lombardi: "Nunca se construye nada con impunidad"

Lombardi:

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos criticó el manejo de la pauta publicitaria del gobierno anterior así como el manejo del programa Fútbol para Todos y el rol de la Universidad de San Martín en la contratación de productos artísticos.

 

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que "nunca se construye nada con impunidad" y criticó el manejo de la pauta publicitaria del gobierno anterior así como el manejo del programa Fútbol para Todos y el rol de la Universidad de San Martín en la contratación de productos artísticos.

"Nunca se construye nada con impunidad", aseguró Lombardi anoche declaraciones a América TV y resaltó que "el kirchnerismo hizo populismo hasta con el fútbol" pero que, no obstante, "desde el Estado queremos que no se le altere las condiciones al televidente hasta 2019".

"Nunca se construye nada con impunidad y por eso nosotros hicimos un achicamiento muy fuerte de la pauta porque, además de que hay que ahorrar, poner pauta para que hablen bien de vos es una locura", puntualizó.

El ministro destacó que existían medios donde "el 90% de los ingresos eran plata del Estado y encima del aparato estatal que existía estaba el aparato para-estatal donde no se permitía una voz independiente".

Lombardi detalló además el otorgamiento de fondos desde el ministerio de Planificación Federal hacia la Universidad de San Martín, y enumeró giros por "278 millones de pesos en obras, más 241 millones de pesos en equipamientos, y otros 200 millones para productores amigos".

Lombardi agregó que "hubo transferencias de 4.000 millones de pesos en los últimos cuatro años, durante la gestión del ministro Julio de Vido".

"Creemos que todo ese equipamiento tiene que ser ahora del Estado Nacional, si no queda en mano de unas pocas productoras que hacen negocio con la Universidad", indicó; y apuntó que las autoridades se manejarán con "paciencia y firmeza para recuperar la plata" y que "si hubo conductas delictivas que sea la Justicia la que actúe y nosotros brindaremos la información".

Comentá la nota