Lomas de Zamora: Para Arroyo, “el principal problema social es la inclusión de los jóvenes”

Lomas de Zamora: Para Arroyo, “el principal problema social es la inclusión de los jóvenes”
El dirigente massista y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense encabezó anoche una charla sobre “Empleo Joven” en Lomas desde donde advirtió que “el principal problema social en Argentina es la inclusión de los jóvenes”. Estuvo junto a los referentes locales del massismo como Gabriel Mercuri, María Elena Torresi y Cecilia Tavano.

El dirigente massista y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, disertó ayer sobre “Empleo Joven” en Lomas de Zamora junto al primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Gabriel Mercuri, y la aspirante a renovar su banca de diputada provincial, María Elena Torresi. En este marco, el ex funcionario sciolista sostuvo que “el principal problema social en Argentina es la inclusión de los jóvenes”. “Tenemos 900 mil jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan”, aseguró.

El encuentro se llevó a cabo anoche en la Fundación Ecológica por una Vida Mejor y tuvo como eje central el debate sobre la inclusión de los jóvenes al mercado laboral.

Según Arroyo, Argentina “tiene varios problemas centrales” pero consideró que “el más urgente y determinante es que existe casi un millón de pibes que no le encuentran la vuelta en la escuela ni el trabajo”.

Ante esta situación, el dirigente precisó cinco propuestas que desde su fuerza planean implementar para subsanar la falta de inclusión de los jóvenes en el mundo del trabajo y en el plano educativo. Indicó que la primera se trata de que “una empresa tome a un joven con una ventaja impositiva” y la segunda busca “generar una red de 20 mil tutores”.

La tercera apunta a que la escuela tenga “un sistema dual donde el estudiante en los dos últimos años tenga una pasantía y se vincule escuela con trabajo”, la cuarta “crear un fondo de créditos de tasas bajas a jóvenes que quieran montar un emprendimiento productivo”; y la última, “combatir la red de ventas de drogas a través de la creación de una unidad especial”.

En este sentido, la concejal Cecilia Tavano, que también participó del encuentro, destacó que “es importante a que el joven pueda tener un trabajo digno que ayude a su familia y lo convierta en una persona y no en una mera estadística”. Remarcó luego que “desde el Frente Renovador, desde el peronismo, se busca mostrar que se puede ascender socialmente a través del trabajo que dignifique a la persona”.

“La capacitación de los jóvenes, la oportunidad y la información tiene que ser un bien de todos, donde el joven desde las instituciones barriales, desde el municipio se le dé esta oportunidad de capacitarse”, agregó por su parte Mercuri.

Por último, Arroyó sentenció que además de la falta de inclusión de los jóvenes, “la Argentina tiene varios problemas sociales como la pobreza, el desempleo, la desigualdad y la violencia en el hogar”. “Queremos cambiar el paradigma y crear otra política social en la argentina”, concluyó.

Comentá la nota