Lomas de Zamora: Mércuri defendió a Tavano y se entusiasma con más pases

Lomas de Zamora: Mércuri defendió a Tavano y se entusiasma con más pases
El primer candidato a concejal por el Frente Renovador de Lomas justificó la decisión de la edil de abandonar el FpV para sumarse al massismo y no descartó la posibilidad de que más dirigentes hagan lo mismo. “Mucha gente quiere estar con Massa porque no se siente cómodo con el oficialismo”, recalcó.

El concejal y primer candidato a renovar por el Frente Renovador, Gabriel Mércuri, resaltó la decisión de la edil Cecilia Tavano de dejar el kirchnerismo para sumarse al massismo y se entusiasmó con la posibilidad de que más dirigentes sigan sus pasos en poco tiempo.

“Puede que algún dirigente más se pase al espacio. Mucha gente quiere estar con Massa porque no se siente cómodo con el oficialismo”, aseguró Mércuri en diálogo con Info Región.

Al igual que ya lo habían hecho varios dirigentes peronistas tras las PASO, Cecilia Tavano, la hija del ex intendente lómense Bruno Tavano, dejó la semana pasada el Frente para la Victoria, la fuerza por la que había sido electa concejal en 2011, y se incorporó al Frente Renovador. Incluso, ya se reunió con Massa y Mércuri para oficializar el traspaso.

“Es una decisión muy importante para ella que ha tomado junto a su grupo político de integrarse al FR. Este tema surgió y no tuvimos problemas que así suceda. Me parece que eligió un espacio en el cual hay debate, propuestas y está atado a lo que hay que hacer en la Argentina en los años que se vienen”, resaltó Mércuri.

Asimismo, destacó que Tavano “tiene una impronta con su apellido” y también ponderó el trabajo que realiza especialmente en la problemática de los jóvenes. “Veníamos conversando, es donde hay debate y propuesta, donde vemos que Sergio Massa es un líder. Es donde quiere sumar”, insistió.

Luego, Mércuri salió a defender a Tavano de las duras críticas que recibió por parte desde el FpV local, desde donde incluso se llegó a hablar de “traición”. “No comparto los dichos, ningún tipo de comentario por parte del oficialismo. Cada uno sabrá lo que tira y lo que dice”, advirtió.

En tanto, evaluó que Tavano “habrá buscado el momento más oportuno” para integrarse a su espacio. “Cecilia y otros compañeros han hecho algo muy importante que es no estar en un lugar en el que no se sienten cómodos”, consideró.

Por último, se refirió a los ejes de su campaña en el distrito de cara a octubre y apuntó que seguirán promoviendo “la policía comunal”, la lucha contra la inflación y la problemática de los jóvenes en los barrios”.

“Hay que seguir trabajando mucho más con las propuestas y que el FR es el cambio que va ser gobierno en dos años. Puede ser una desventaja que Insaurralde sea el intendente pero pensamos que tiene que haber una alternativa que somos nosotros”, concluyó.

Comentá la nota