Lomas de Zamora: Figuerón señaló que deberán "redoblar el esfuerzo” para octubre

Lomas de Zamora: Figuerón señaló que deberán "redoblar el esfuerzo” para octubre
El primer candidato a concejal por el FPCyS de Lomas lamentó el resultado que obtuvieron en las primarias y evaluó que deben hacer una mejor campaña en las zonas periféricas del distrito. También consideró que los perjudicó la polarización entre el FpV y el massismo.

El primer candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Lomas de Zamora, Luis Figuerón, aseguró “no” estar “conforme” con el resultado que su lista obtuvo en las PASO, el cual fue de 8,45 por ciento, y remarcó que deberán “redoblar esfuerzos” de cara a octubre. “Por ahora tenemos dos concejales y vamos en busca del tercero”, señaló.

“Con un resultado bajo nunca se puede estar conforme. Pero es lo que la gente nos da. Es lo que nos votó. Tampoco puedo ir en contra del resultado de la gente. Tengo que ser realista”, admitió el dirigente en diálogo con Info Región.

No obstante, enfatizó que su espacio “va a mejorar” de cara a las elecciones legislativas de octubre. “No estamos conformes, por eso vamos a redoblar el esfuerzo”, resaltó.

“Vamos a hacer una elección superior a la que hicimos ahora. Vamos en busca de los votos de la periferia y donde no nos fue tan bien. En la zona central anduvimos casi con un promedio arriba de 15, y en las zonas periféricas anduvimos muy bajos. Vamos a recuperar los votos que históricamente tuvimos que era del sector no peronista”, pronosticó Figuerón.

Luego, evaluó que la polarización entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador los perjudicó. “Trabajamos bien en el centro, no como hubiésemos querido porque nuestra idea es sacar un poco más de votos. El tema es que esta polarización que se armó entre los dos candidatos peronistas, ha repercutido en contra de nuestra lista”, lamentó.

En ese sentido, precisó que trabajarán “con la gente y con la militancia”, haciendo “una campaña casa por casa, para intensificarla”.

Por otro lado, consideró que el intendente del distrito y primer candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, “no va a repetir la elección” que realizó en las PASO en octubre. “Como están dando las encuestas ahora, creo que lo van a votar menos”, apuntó.

Además, reclamó que “Insaurralde, en vista del piso que tiene como diputado nacional, ya tendría que estar dejando la intendencia de Lomas de Zamora”. “Ya tendría que renunciar porque no se puede ocupar de estar permanentemente en campaña y estar gobernando Lomas, con los grandes problemas que tiene el distrito, que tiene la misma cantidad de habitantes que una Provincia”, advirtió.

“Les decimos a los vecinos que nos acompañen, porque de seguir así los que están gobernando ni siquiera cumplen las reglas básicas del sistema democrático”, cuestionó Figuerón y finalizó que desde su espacio quieren “marcar una posición política distinta a lo que son Insaurralde y (Sergio) Massa en la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota