Lomas de Zamora: Beto Solas: “El Decano de Sociales esconde al Frente para la Victoria”

Lomas de Zamora: Beto Solas: “El Decano de Sociales esconde al Frente para la Victoria”
El concejal oficialista Emilio “Beto” Solas se refirió a la realidad política en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y aseguró sentirse “preocupado porque en los pasillos de la Facultad ya no está la foto de Néstor y Cristina”. Además, se pronunció contra los dirigentes que se pasaron a las filas del massismo.

El concejal oficialista y docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Emilio “Beto” Solas, aseguró hoy que “en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, el decano esconde al Frente para la Victoria”.

Consultado sobre la realidad política del distrito y de su ámbito de origen, el edil identificado con el espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto destacó que “la Facultad de Sociales siempre ha tenido una historia militante y es reconocida política y académicamente”.

“Desde mi ingreso en el año 89 se hablaba de la necesidad de la pluralidad de voces y el mismo compañero Gabriel Mariotto advertía sobre los medios hegemónicos. Esa construcción, con la llegada de Néstor y Cristina y la nueva ley de medios, fue una herramienta militante y política”, señaló Solas.

En ese sentido, apuntó contra Santiago Aragón, el decano de la casa de altos estudios: “En este clima político tan interesante, de debate y definiciones, creo que es momento de una profundización en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Pero veo con preocupación que el Decano esconde al Frente para la Victoria”.

Solas insistió en acusar a Aragón de “encabezar las acciones para esconder al Frente para la Victoria dentro de la Facultad”. “Por eso vamos a armar un espacio de representación genuino del Frente para la Victoria en Sociales”, adelantó.

El concejal, que además es docente titular de la cátedra de Radio I en la Facultad y consejero académico, remarcó: “Somos hijos del proyecto nacional y estamos con poca identificación, si caminas el pasillo de nuestra Facultad ya no está la foto de Néstor ni de Cristina. Eso nos preocupa a mí y a muchos compañeros”.

Por otra parte, se refirió al pase de la concejal Cecilia Tavano a las filas del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa en la Provincia. Sobre esto, Solas consideró que “son prácticas que corresponden a otros tiempos políticos”.

“Aquellos que tengan conductas saltinbanqui son de otros tiempo y el futuro los dejará ubicados donde deban estar. Hoy hay un proyecto político colectivo que es la Patria, no hay lugar para intereses individuales de este tipo”, indicó.

Asimismo, durante una entrevista brindada a la radio FM Voces, el concejal kirchnerista adelantó que probablemente el bloque oficialista emita un comunicado sobre esta cuestión.

Finalmente, Solas se refirió a la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llevada a cabo la última semana. “Celebro haber escuchado a dos referentes de este nuevo tiempo como son Graciana Peñafort y Damián Loreti, que son dos figuras vinculados técnicamente a las leyes y políticamente a una visión democrática de los medios”.

“La Ley de Medios inexorablemente se va a tener que cumplir. Es una ley ejemplar que tiene maravillosos argumentos que sostienen una mirada democrática, de muchas voces, argumentos que se hicieron visibles en esta audiencia”, finalizó.

Comentá la nota