Lomas: La oposición repudió los incidentes y cargó contra el gobierno municipal

Lomas: La oposición repudió los incidentes y cargó contra el gobierno municipal

Desde Juntos advirtieron sobre “la ausencia de diálogo” en el Municipio y recalcaron que "la convivencia democrática debe garantizar el derecho de manifestación pacífica".

Una manifestación de organizaciones sociales y de izquierda finalizó este jueves con violentos incidentes en la Municipalidad de Lomas de Zamora por el enfrentamiento de un grupo de manifestantes con la Policía. Desde la oposición local repudiaron el hecho aunque también cargaron contra el gobierno que encabeza el intendente Martín Insaurralde.

“Desde Juntos por Lomas de Zamora queremos expresar nuestra preocupación y rechazo sobre los hechos ocurridos en la Plaza Grigera, como en el Edificio Municipal y el Concejo Deliberante. Ningún reclamo, por más legítimo que sea, justifica los niveles de violencia que sucedieron los cuales repudiamos enérgicamente”, expresaron a través de un comunicado firmado por el PRO, la Coalición Cívica, Hacemos, Unidos por Lomas y Confianza Pública.

En el mismo apuntaron contra la gestión comunal al advertir que “la política debe ser ese puente de encuentro entre la sociedad y el Estado que debe mantenerse a través del diálogo que deben promover los funcionarios incansablemente para escuchar y tratar de dar respuestas a las demandas sociales”. “La ausencia de este diálogo ha provocado los lamentables incidentes en la Municipalidad de Lomas de Zamora”, cuestionaron.

En la misma sintonía se expresaron desde la Unión Cívica Radical de Lomas. “Repudiamos firmemente los incidentes violentos ocurridos hoy en el Palacio Municipal, en el edificio del Concejo Deliberante y en la Plaza Grigera. A la vez que consideramos que la convivencia democrática debe garantizar el derecho de manifestación pacífica”, subrayaron.

Advirtieron que “los reclamos de los vecinos se han sostenido en el tiempo y reflejan una realidad que por años se ha mantenido en el municipio. La situación que se genera por la forma inequitativa en que se distribuye la ayuda social del Estado desde la gestión del Intendente Insaurralde, genera la insatisfacción de los distintos movimientos sociales”.

“Nos solidarizamos con los trabajadores municipales y aquellos vecinos que espontáneamente consideraron encontrar en la manifestación una forma de expresar sus reclamos sin violencia. Lamentablemente los hechos violentos taparon y quitaron legitimidad a cualquier expresión válida de un conjunto de necesidades reales”, finaliza el texto firmado por la presidenta Selva Valdez y la secretaria General, Mónica Della Santa.

Comentá la nota