Lola Arias

Biografía:

Es escritora, directora de teatro y performer. Además, colabora con artistas de diferentes disciplinas en proyectos de arte, música y cine. Sus proyectos transitan la frontera entre la ficción y lo real. En teatro trabajó con actores, policías, mendigos, bailarines, prostitutas, músicos, niños y animales. EnStriptease (2007) un bebé de un año es el protagonista de la obra; en El amor es un francotirador (2008) los actores cuentan historias de amor mientras toca en vivo una banda de rock; en Mi vida después (2009) seis jóvenes reconstruyen la juventud de sus padres en los 70 a partir de fotos, cartas, cassettes, ropa usada, etc. 

Dirigió Familienbande (2009) sobre la vida de una familia con dos madres en el teatro Kammerspiele Munich y That enemy with in (2010) en colaboración con dos gemelas idénticas en el teatro HAU, Berlin. En Chile, estrenó El año en que nací (2012), basada en biografías de jóvenes chilenos nacidos durante la dictadura. Melancolía y Manifestaciones (2012), es un diario sobre la melancolía de su propia madre creada en Buenos Aire y estrenada en Viena en el Festival Wiener Festwochen. Su última pieza El arte de hacer dinero (2013) está protagonizada por mendigos, músicos de la calle y prostitutas de la ciudad de Bremen.

En colaboración con el artista Stefan Kaegi dirigió Chácara Paraíso, una instalación biográfica con policías brasileños, y Airport kids, un proyecto sobre niños internacionales en suiza.

Entre 2010 y 2012 curaron Ciudades paralelas, un festival con 8 intervenciones en el espacio público que se realizó en Berlín, Buenos Aires, Varsovia, Zúrich, Copenhagen.

Además, junto con Ulises Conti, compone música y toca en vivo. Grabó el discoEl amor es un francotirador  (2007) y Los que no duermen (2011).

Publicó poesía, teatro y narrativa:  Los posnucleares (Emecé),  Striptease/ Sueño con revólver/ El amor es un francotirador (Entropía), Poses para dormir(Antología dramaturgias. Entropía), La escuálida familia (Libros del Rojas), Las impúdicas en el paraíso (Tsé-Tsé).

Sus textos fueron traducidos a más de siete idiomas y se presentaron en festivales en todo el mundo, tales como: Steirischer Herbst, Graz; Festival d’Avignon; Theater Spektakel, Zurich; We are here, Dublin; Spielart Festival, Munich; Alkantara Festival, Lisbon; Radicals Festival, Barcelona: Under the Radar, NY. Y en espacios de arte como: Red Cat LA, Walker Art Centre Minneapolis, Museum of Contemporary Art Chicago.

Últimas Noticias de Lola Arias (Total : 3 Notas )

Morosos por no poder despedir

Morosos por no poder despedir

“Si no podes pagar, al prohibir los despidos te transforman, automáticamente, en moroso de salarios y de cargas sociales”, decía un abogado especialista en derecho laboral, al tiempo que señalaba que la imprescindible “flexibilidad” laboral que se necesita, hoy es imposible, entre otras cosas, porque el Congreso ni está funcionando. 

Volver a volver

Volver a volver

En Doble de riesgo, en la sala PAyS del Parque de la Memoria, la dramaturga y directora Lola Arias reúne un conjunto de instalaciones, intervenciones sonoras y videos en su primera muestra visual.

Volver a volver

En Doble de riesgo, en la sala PAyS del Parque de la Memoria, la dramaturga y directora Lola Arias reúne un conjunto de instalaciones, intervenciones sonoras y videos en su primera muestra visual.