Con el eje en los “logros históricos”, promocionan la precandidatura de Scioli

Con el eje en los “logros históricos”, promocionan la precandidatura de Scioli

Un mes antes del inicio formal de la campaña, tal como lo establece el cronograma electoral, un colectivo que recorre el país para promocionar la precandidatura de Daniel Scioli a presidente llegó a Tandil. El viernes y ayer la unidad pasó por distintos barrios, la zona céntrica y paseos turísticos, en una actividad que continuará hoy por los principales puntos.

El encuentro central tuvo lugar en la Plaza Independencia. Allí un grupo de funcionarios, militantes, sindicalistas e independientes participó de la difusión de la aspiración del mandatario bonaerense, haciendo hincapié en las acciones concretadas durante la gestión.

Entre ellos se los pudo ver a los integrantes del equipo del Ministerio de Agricultura que dirige el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, como Aniceto Chambrillon y Juan Favre, al secretario general de la seccional local de la UTA, Gustavo Morales, al ex concejal Mario Bracciale y al funcionario bonaerense Alejandro Rossi.

“Estamos convencidos que Scioli es quien más ha hecho por Tandil desde cualquier función pública”, destacó Chambrillon.

 

Lo hecho y las

propuestas

 

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario repasó detalles de la actividad y contó que hubo una mesa de promoción con folletería que se entregó a los vecinos, en la cual se repasaron los principales puntos de la gestión en la provincia, aquellas propuestas que Scioli “defiende, va a mantener y profundizar” en materia de políticas nacionales y también “los logros históricos en Tandil”.

Entre ellos mencionó los alcances en materia de seguridad, de infraestructura, con las obras en las rutas 30 y 74, la construcción del Ramal H, que terminó con las inundaciones en los barrios de la zona, la creación de la Ley de Paisaje Protegido, el apoyo al Polo Informático, la implementación de la terapia intensiva pediátrica en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas, la restitución del tren a Constitución y después a Gardey y Vela. “Son logros que se han conseguido para Tandil y que fueron encabezados por Daniel Scioli”, sostuvo.

 

Intercambio

 

En cuanto a la respuesta de los vecinos señaló que se generó un buen intercambio, “se acercaron, preguntaron y siempre es importante escuchar las críticas, las sugerencias, los comentarios”.

Entre las principales preocupaciones los vecinos llevaron su planteo en relación a cuestiones sociales, de seguridad, de trámites burocráticos, que fueron tomados por los funcionarios. “Es un Gobierno de ventanilla única con lo cual todas las críticas son bienvenidas”, afirmó Chambrillon.

También valoró que la presencia del Gobernador en la ciudad en reiteradas ocasiones genera una “identificación de los vecinos y un reconocimiento a lo que se ha hecho”, en muchos casos, junto al Gobierno local.

 

“Haciendo cosas por los tandilenses”

 

En otro pasaje de la entrevista el funcionario valoró la “muy buena” imagen que el Gobernador tiene en la ciudad precisamente “por todo lo que ha trabajado y hecho por Tandil”.

En ese sentido Chambrillon destacó que “Daniel Scioli visita y destaca Tandil desde que fue vicepresidente de la Nación, cuando llegó a la Universidad para poner en desarrollo lo que fue luego el Polo Tecnológico, para acompañar a Miguel Lunghi con la iluminación del casco histórico”.

“Estamos convencidos que cuando Scioli sea presidente de la Nación va a seguir trabajando y haciendo cosas para los tandilenses”, cerró.

Comentá la nota