Lobby para apoyar la designación de Fazzini

El lobby de los integrantes de la Cámara de Apelaciones -que ayer volvieron a la Legislatura provincial y participaron de la reunión de la Comisión de Acuerdos y Peticiones-, no alcanzará para torcer la decisión de los diputados de la oposición, que se mantendrán en lo que ya dictaminaron hace algunas semanas y no darán la mayoría especial para que el abogado Enrique Luis Fazzini sea designado juez en la tercera circunscripción de General Acha.
Carlos Perdigués, Graciela Martín, Norma García, Jorge Cañón y Laura Torres estuvieron en la Cámara de Diputados y volvieron a expresar su apoyo a Fazzini propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para ser designado Juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Tercera Circunscripción con asiento en la ciudad de General Acha.

Después que el propio Fazzini pasara por la misma Comisión de la Legislatura, el Frepam y el Bloque Radical Independiente (Silvia Petitti) se expresaron en contra de su designación, por lo que no alcanzaban los votos del justicialismo y el de la Coalición Cívica (Juan Carlos Scovenna) para aprobar su pliego.

Después de eso hubo una gestión de algunos miembros de la Cámara de Apelaciones, en la que el abogado propuesto se había desempeñado como sustituto -estuvieron Cañón, Martín y Torres- aportando una documentación en la que se destacaba el trabajo que Fazzini había desarrollado desde febrero a julio de 2009.

Gesto que no alcanza.

Ayer los camaristas -que habían sido invitados por la Comisión- ratificaron aquel apoyo y Martín indicó que la idea era "hacer justicia" aportando elementos para que la designación se produjera. "Nosotros teníamos los antecedentes del acuerdo" de fecha de agosto de 2009 en el que se felicitaba al postulante por su tarea y "quisimos aportarlos porque por la prensa se difundió que Fazzini no tenía antecedentes", explicó Cañón.

Perdigués a su turno también habló elogiosamente y dijo que se trataba de "un excelente compañero de trabajo", en tanto todos coincidieron en que mientras Fazzini trabajó en la Cámara de Apelaciones pudo sacar una buena cantidad de expedientes que se encontraban retrasados.

Aunque el diputado Éxito Manuel Gianforte (PJ) felicitó a los visitantes "por el gesto" de apoyo a Fazzini, la bancada del Frepam permaneció impasible, sin hacer una sola pregunta. Lo mismo sucedió con Silvia Petitti (Bloque Radical Independiente).

Todo un indicio de lo que estaban pensando. Los diputados del Frepam y Silvia Petitti no van a acompañar para dar los dos tercios que se necesitan para la mayoría especial. "Para nosotros no cambió nada", dijo uno de ellos, en tanto la misma Petitti confirmó que ella tampoco habrá de acompañar al oficialismo para la designación de Fazzini.

Petitti en la Celeste.

La diputada piquense Silvia Petitti, hoy en un bloque unipersonal, que se había desvinculado del Frepam después del escándalo el año anterior por la emisión de cientos de cheques sin fondos -y que incluso entró en convocatoria de acreedores-, estaría muy cerca de vincularse a la línea Celeste de la Unión Cívica Radical.

Si bien la legisladora nunca se desafilió del centenario partido, su continuidad había sido puesta en dudas aunque seguía participando de las reuniones en el comité piquense. En los últimos días, algunas conversaciones con referentes en General Pico de la línea que lidera Antonio Tomás Berhongaray en la provincia, habrían llevado a un acercamiento que la vincularían con ese sector del radicalismo.

Comentá la nota