Las lluvias dejaron nuevos evacuados y algunos problemas eléctricos

Las lluvias dejaron nuevos evacuados y algunos problemas eléctricos

En algunos barrios las inclemencias climáticas se sintieron más. Hubo problemas con luminarias, semáforos, postes y algún árbol caído. En total cayeron 150 milímetros.

Como consecuencia del temporal ocurrido entre el sábado y ayer en la ciudad, cinco familias debieron ser evacuadas y se registraron 11 reportes relacionados con problemas en luminarias. Los barrios Caisamar, Los Pinares, Parque Luro, Constitución, Zacagnini y Estrada, sufrieron cortes temporales de luz. El intendente, Gustavo Pulti, recorrió ayer las zonas afectadas debido a las lluvias registradas durante los últimos 4 días (más de 150 milímetros). En este marco, Pulti declaró: "Estamos recorriendo distintos puntos de la ciudad. Son 5 familias que hemos evacuado aquí en Fortunato de la Plaza. Son personas que tenían viviendas precarias y necesitaban ayuda y asistencia médica. En un caso, el viento voló unas chapas y en otro, un árbol cayó sobre una casa".

Desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado informaron que se registraron un total de 23 reclamos referentes a los inconvenientes que produjeron las lluvias. Asimismo, en lo referente a las operaciones de Defensa Civil, se recibieron 10 denuncias que "representaban un peligro para terceros, tales como cables caídos con riesgo de electrocución y un árbol quebrado por caer, entre otros".

Asimismo desde Defensa Civil informaron que se recibieron tres llamados por postes de Telefónica que resultaron afectados. Y se registraron siete reclamos relacionados con la caída de árboles o ramas de gran porte.

Cabe destacar que la guardia telefónica recibió otros llamados de variada índole, como consultas sobre el estado del tiempo, anegación de calles o suspensión de clases, que no revisten reclamos en concreto. Por ello no forman parte de esta estadística, pero sí hacen al trabajo de la línea de emergencias de 24 horas.

Por otra parte los vecinos de Quebradas de Peralta Ramos reiteraron ayer su reclamo por los perjuicios que genera el triple cerco perimetral de Rumencó. La preocupación en el sector se reaviva cada vez que llueven algunos milímetros más de lo habitual y surge ya que desde hace 7 años, ese alambrado interrumpe el cauce natural del arroyo Corrientes que atraviesa la zona y el agua, sin espacio por donde escurrir, se desvía hacia las quintas vecinas, arruinando a su paso plantaciones y animales.

Declaraciones

Por su parte el jefe comunal remarcó que "estuvimos todo el fin de semana a disposición con Defensa Civil para asistir en todas las necesidades. Vamos a seguir trabajando cerca de los vecinos. El que nos necesite nos va a encontrar las 24 horas en Defensa Civil". A la vez que precisó que "hubo casos de anegamiento en esquinas que juntaron agua por un desagüe obstruido".

Por su parte, Marcelo Artime, presidente de Servicios Urbanos, sostuvo que "hemos estado monitoreando permanentemente. Ningún curso de agua ha desbordado y los desagües pluviales han funcionado perfectamente. Esto tiene que ver con el trabajo preventivo que se hace. Más allá de estas situaciones puntuales, la ciudad ha podido desarrollar su actividad".

Y añadió: "No hemos tenido inconvenientes con las escuelas municipales. Esto también tiene que ver con el trabajo de mantenimiento y de reparaciones. Si bien se han suspendido las clases para el turno tarde, en el turno mañana las escuelas municipales donde no se votó funcionaron sin ningún tipo de problemas?.

Comentá la nota