Se llevó a cabo en Paraná la VII edición de Música x la Identidad

Se llevó a cabo en Paraná la VII edición de Música x la Identidad

La VII edición de Música x la Identidad, se llevó a cabo anoche en la Estación de Ferrocarril General Urquiza, en el marco de las actividades previstas por el Mes de la Memoria, con entrada libre y gratuita.

En declaraciones a LT14, Clarisa Sobko, integrante de la Agrupación HIJOS, dijo que hacer este evento es una enseñanza que les ha dejado Abuelas de Plaza de Mayo y “deseamos que los nietos las busquen a ellas”, expresó. “Trabajamos codo a codo con el Estado y somos un grupo bastante grande que cosechamos muchísimas cosas”, sostuvo.

“Queremos ayudar a recuperar la identidad a cientos de jóvenes que aún no son conscientes de su verdadera historia y aportar a la memoria y la construcción del relato histórico es uno de los objetivos centrales del Festival”, señaló.

En la opoertunidad, Sabrina Gullino, nieta recuperada y que aún está en la búsqueda de su hermano mellizo, habló ante el público, muy emocionada y agradeció la posibilidad de “festejar este ciclo que no se termina y que está más fuerte que nunca”.

En ese sentido indicó que la idea de buscar este nuevo lugar para realizar el evento fue porque “el teatro ya nos quedaba chico”, dijo y aseguró que además es importante variar el público y que se acerquen otras personas de distintos lugares, “salir del centro y salir más a los barrios es la idea que tenemos”, señaló.

Propuestas como Música x la Identidad y Teatro x la Identidad, entre otras, forman parte de la estrategia de los organismos que en Entre Ríos trabajan cotidianamente en cooperación con Abuelas de Plaza de Mayo para el reencuentro de los niños apropiados –hoy adultos– con sus familias biológicas y con la comunidad en su conjunto.

Con cada edición crecen las consultas de hombres y mujeres con dudas sobre su origen biológico y también los ofrecimientos de información vinculada a posibles líneas investigativas relacionadas con la maternidad clandestina del Hospital Militar y con la posible red de robo de bebés existente en la ciudad durante la segunda mitad de la década del 70.

Además, año a año, Música x la Identidad en Paraná despierta el interés y el compromiso con la temática de los artistas locales. En 2015 no solamente serán los músicos quienes harán su aporte, sino también cirqueros, teatreros y bailarines de la ciudad que en un espacio interdisciplinario, contarán un relato. Además habrá actividades ligadas a la expresión artística desde las artes plásticas. En ello, destacó Sobko, colabora un equipo integrado –entre otros- por Carina Neto, Nadia Grandón, Stella Sánchez Soledad González, Analía Bosque, Florencia Amestoy y Marcos Priolo.

En la organización de Música por la Identidad confluyen el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial, HIJOS. Paraná y Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentá la nota