Se llevó adelante un operativo de búsqueda de casos de Coronavirus en el Barrio Villa Evita de Ituzaingó

Se llevó adelante un operativo de búsqueda de casos de Coronavirus en el Barrio Villa Evita de Ituzaingó

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron que el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, junto al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Salud, Alberto Panossian, y el Director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Cruz Descalzo, acompañaron el primer operativo del programa DETeCTar  que se realizó esta mañana en el barrio Villa Evita.

 

“El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país” informaron.

Además, señalaron que a lo largo del operativo, un equipo interdisciplinario de salud recorrió Villa Evita, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.

Una vez terminada la jornada, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, señaló “Detectar los casos sospechosos de manera temprana es muy importante, porque nos permite trabajar en los casos puntuales y nos da más herramientas para poder prevenir la propagación del virus en los barrios más humildes del distrito”. Por otra parte, y refiriéndose al desarrollo de la cuarentena en el distrito, añadió “Es importante que los vecinos y las vecinas sigan comprometidos con la cuarentena. El aislamiento no terminó y la mejor herramienta para prevenir el contagio sigue siendo quedarse en casa”.

Comentá la nota