Se llegó a un acuerdo con taxistas autoconvocados: Provincia y Municipio fortalecerán la seguridad y los operativos de controles

Se llegó a un acuerdo con taxistas autoconvocados: Provincia y Municipio fortalecerán la seguridad y los operativos de controles
Jujuy al día® – El Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, explicó como avanzaron las negociaciones luego de una reunión donde se trató la problemática vivida en la jornada de ayer con los taxistas autoconvocados, los que que solicitaron más controles y seguridad en las calles.

El lunes, luego de una mañana convulsionada por los múltiples cortes de calles y puentes de acceso a la ciudad, tuvo lugar una reunión en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas; el concejal Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte y el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, por parte del Municipio. En cuanto a los representantes de la Provincia estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Burgos y el Director de Transporte de la Provincia Raúl Grizutti.

En este marco, el Dr. Lisandro Aguiar, luego de esta reunión explicó que: “se trabajará en conjunto entre Municipio y Provincia para continuar fortaleciendo los operativos en lo que respecta al control de los taxis conocidos como “truchos”, como también en el aspecto de la seguridad”.

Asimismo, agregó que “en esta reunión los taxistas plantearon problemáticas tanto a nivel municipal como provincial. Respecto al planteo municipal hablaron sobre los taxis sin licencia y, a nivel provincial, sobre la falta de seguridad en las calles. En base a eso se pudo dialogar y nos comprometimos a ejecutar operativos de controles con el apoyo de la policía de la provincia a fin de lograr tanto los controles del servicio de los taxis y, por supuesto, de la seguridad”.

Finalmente, al ser consultado sobre si continuarán las reuniones con los distintos sectores involucrados dijo que: “las reuniones continuarán con los distintos sectores, ya que tomamos el compromiso de dialogar con el intendente de Palpalá, Gustavo Ortiz, con el fin que los taxis de ese ejido municipal cuenten con un sólo color que los identifique, como lo presentan los taxis de San Salvador de Jujuy.

“Otro tema en el que avanzaremos es el monto de la multa de los taxis “truchos”, teniendo en cuenta que quien ofrezca este servicio ilegal empezará a pagar mucho más en la multa, con el propósito de erradicar esta práctica.

Comentá la nota