Llegaron refuerzos de la Policía de Río Negro

El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, presentó hoy a los refuerzos de efectivos policiales que trabajarán en Bariloche durante la temporada de verano. Descartó diferencias políticas con el gobierno municipal y el nacional.

 

Llegaron a Bariloche 150 efectivos de la Policía de Río Negro como refuerzo para el personal existente durante la temporada de verano pero la presentación oficial que se realizó este martes en el Centro Cívico no contó con la presencia de la intendente María Eugenia Martini.

Esta situación fue análoga a la que se dio días atrás cuando el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, puso las fuerzas federales a disposición del gobierno de Río Negro y no había referentes provinciales presentes.

Las ausencias oficiales de este martes continuaron alimentando los rumores sobre las interferencias que pueden generar las diferencias políticas en el plano de la Seguridad local. 

“Descarto totalmente esos rumores. Para nosotros, la presencia de las fuerzas federales es un enorme apoyo para trabajar en la temporada estival que es más compleja porque la presencia de turistas es mucho mayor que en la invernal. Nuestra presencia recién hoy es porque estaba prevista la llegada de todos los agentes para el 15 y 16”, manifestó Gatti en diálogo con Radio Seis.

“Cada uno de los funcionarios municipales con los que mantenemos diálogo sabe de nuestras coincidencias en lo que tiene que ver con la seguridad en Bariloche. No entorpece la política, en absoluto”. 

El acto contó con la presencia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Alejo Arias y la intendente Martini se escusó por “una indisposición con catarro”. 

“Tengo el mejor trato con la intendente. Las cuestiones políticas en esta área en particular no influyen en lo más mínimo. Tenemos una responsabilidad muy grande que es la ciudad de Bariloche que es una de las dos que en el mundo se conocen a primera vista. Cuando alguien habla de Argentina habla de Buenos Aires y de Bariloche. Sería una torpeza enorme confundir la política con la tarea que tenemos que cumplir no solo para los barilochenses sino para los turistas. Reitero el agradecimiento a las fuerzas federales con las que tenemos contacto de manera permanente”, subrayó Gatti.

Comentá la nota