Llegaron los primeros equipamientos para el Centro de Medicina Nuclear

Llegaron los primeros equipamientos para el Centro de Medicina Nuclear

En la jornada de ayer el Gobierno de La Pampa recibió un importante cargamento que contiene los primeros equipos destinados al Centro de Medicina Nuclear, adquiridos en Estados Unidos e Israel, que fueron trasladados desde la Aduana de Buenos Aires en dos chasis de gran tamaño hasta los depósitos del Hospital Lucio Molas.

 

Según se indicó, la inversión realizada está incluida en el monto total de la obra civil y equipamiento, que ronda los 400 millones de pesos. El material recibido es marca General Electric y una vez constituido el Centro de Medicina Nuclear, se destinará al estudio de diagnósticos por imágenes a los pacientes.

Técnicamente, se trata de un PET-TC, equipo que permite obtener imágenes anatómicas y funcionales 2 D, 3 D y 4D, para brindar diagnósticos más precisos, de manera no invasiva. El componente restante responde a un SPECT/TC, equipamiento que es considerado como una de las tecnologías avanzadas de uso general, al permitir el empleo de radiofármacos convencionales.

Días atrás el gobernador Oscar Mario Jorge firmó el convenio por el cual se hizo la cesión de los terrenos para iniciar la ejecución de la obra civil, rúbrica que fue establecida con la gerente de Empresas y Desarrollos Económicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica y representante técnica del proyecto, Cristina Orden, y con el Director Técnico de Proyectos del INVAP, Federico Teerán.

INVAP Sociedad del Estado (Instituto de Investigaciones Aplicadas) es una empresa argentina dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con sede central en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. La creación del Centro de Medicina Nuclear en La Pampa “implica un salto de calidad importante en todo lo relacionado al Servicio de Salud Pública, y calidad de vida de la población y la región”, se remarcó.

Comentá la nota