Llegan los aumentos en la tarifa de gas natural, por el mayor consumo

Llegan los aumentos en la tarifa de gas natural, por el mayor consumo

Los aumentos en las tarifas de gas natural, aplicados en los meses de octubre del año pasado y en abril de este año, se están sintiendo recién ahora en las boletas repartidas en los últimos días por Grupo Servicios Junín. Es que corresponden a la lectura efectuada de los medidores en el primer bimestre de mayor consumo, que coincide con la baja de las temperaturas y una mayor utilización de los elementos de calefacción.

De este modo explicó el director de la empresa, Pablo Torres, las quejas de usuarios por los altos montos recibidos en las facturas. “Se están sintiendo ahora, pero en realidad son las tarifas conformadas por los aumentos decretados en octubre y abril”, señaló.

A la vez, aprovechó la ocasión para aclarar que “desde Grupo Junín no ponemos las tarifas, sino que nos vienen impuestas desde el Ministerio. La empresa debe vender y comprar con los precios establecidos”, remarcando que “no hay ningún cargo que se cobre en las boletas que pueda evitarse”.

“Estos dos aumentos llevaron al precio del gas a uno similar al que ocasionó las protestas del año pasado, sólo que en julio del año pasado se dio marcha atrás. Después no hubo mayor consumo, por los meses primaverales y de verano, así que el vecino no lo percibió en ese momento. Ahora surgen las sorpresas, porque les llegaron dos aumentos pero la diferencia es que ahora consume más”, remarcó Torres.

 

Cuadro comparativo. Además, el director de Grupo Servicios Junín aclaró que “la comparación para hacer descuentos por ahorros no se hace respecto al año pasado, sino al 2015, cuando hubo temperaturas similares a las actuales”.

“Estamos asumiendo ahora los costos de años desinversión y regalo”, subrayó Torres, e invitó a los vecinos con dudas sobre su consumo y facturación a acercarse a las oficinas de Coronel Suárez 27.

 

Cuestionamientos. Desde el Frente Renovador emitieron un comunicado expresando la “preocupación” por esta situación, y el actual concejal y precandidato Patricio Fay dijo que “hoy más que nunca necesitamos que se defienda a los vecinos, nosotros desde el Concejo Deliberante vamos a actuar para frenar este tarifazo”.

Por su parte, la edil Carolina Echeverría indicó que “el gobierno nacional de Mauricio Macri demuestra cada día que no tiene ningún interés en el bienestar de los argentinos”.

“La mitad de los argentinos gana 10.000 pesos o menos y las facturas de gas que están llegando son superiores a los 1.000 pesos por mes. Por lo tanto, el 10% del ingreso se debe destinar solamente a pagar el gas. Sin dudas es una locura”, opinó por su parte Maximiliano Berestein.

Comentá la nota