Llega Randazzo para anunciar construcción de una bicisenda

Llega Randazzo para anunciar construcción de una bicisenda

El Ministro del Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo, firmará hoy en Bariloche el convenio correspondiente para la construcción de una ciclovía en Circuito Chico. Además entregará camionetas del programa de Seguridad Vial.

 

El Gobierno Nacional construirá una bicisenda en el Circuito Chico de Bariloche. La firma del convenio correspondiente para la concreción de la obra lo realizará hoy en la ciudad, el ministro del Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo.

Además, el funcionario nacional recorrerá las oficinas móviles de tramitación del nuevo DNI, y concretará la entrega de dos camionetas de Seguridad Vial.

En su paso por la ciudad, Randazzo también dejará 200 cascos y 1 alcoholímetro, todos elementos relacionados con la seguridad en el tránsito.

La construcción de una senda especial para la circulación de bicicletas, representa una histórica deuda en la ciudad. Cuando promediaba el mes de mayo de este año, la Intendenta, María Eugenia Martini, mantuvo reuniones -junto al secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández- con el ministro Randazzo, y juntos delinearon el proyecto que será anunciado este jueves.

La elección del lugar, Circuito Chico, fue estudiada por técnicos locales y del Ministerio nacional.

El reclamo por una bicisenda para la ciudad, recobró fuerza luego de la muerte de Pablo Ramos, el ciclista atropellado el 15 de marzo pasado. Miles de personas autoconvocadas se movilizaron por la concientización del tema, y la exigencia de medidas concretas para evitar nuevos accidentes, bajo la consigna "Bicicletas por la vida".

Históricamente, los presupuestos municipales incluyeron fondos destinados para la construcción de un carril específico para bicicletas, pero nunca se concretó el proyecto.

Durante la gestión de Alberto Icare, se firmó un convenio por el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiaría un circuito de bicisenda desde el Llao Llao hasta Bahía Lopez. Proyecto nunca concretado.

La ausencia de ciclovías en Bariloche, representa una de las carencias estructurales de la planificación de la ciudad, y su concreción siempre tuvo respuestas esquivas de los sucesivos Gobiernos.

Comentá la nota