Llega al partido de Azul, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Llega al partido de Azul, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Por gestiones realizadas por el concejal y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys; el día Lunes 7 de septiembre llegará al partido de Azul, más específicamente a Cacharí, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional, “El objetivo principal de las acciones que se van a realizar, son las de contribuir y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno”, manifestó Bertellys.

Por otra parte, agregó que, “esta primera semana el tren se quedara en Cacharí, para luego a partir del Lunes 14  de Septiembre instalarse en la ciudad de Azul.

En lo referido específicamente a la salud, el tren cuenta con profesionales de Clínica Médica, Odontología, Ginecología, Pediatría, Nutrición, Enfermería, Laboratorio, Salud Mental y Oftalmología.

Cabe destacar que este tren cuenta con un gabinete Óptico a bordo, en el que se le otorgaran a los pacientes, sin cargo alguno, los lentes con su armazón incluido en forma inmediata y gratuita.

Ayer viernes, los coordinadores del tren fueron recibidos por Hernán Bertellys y su equipo en Cacharí, donde se ultimaron los detalles de la llegada. Los referentes del espacio  de Bertellys en Cacharí, Nicolás Cartolano y Carlos Peralta, agregaron que “también están pautadas actividades  en el Vagón cultural, cuya principal atracción es la posibilidad de la proyección de cine en la sala que cuenta el vagón. Mientras que en la biblioteca sobre rieles se presentaran obras de teatro infantil, narración de cuentos, y taller de títeres, entre otras actividades.

La colaboradora del espacio de HernánBertellys, y nexo en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la  Dra. Lucrecia Egger manifestó “el agradecimiento a las autoridades del Ministerio que confiaron en que Hernán y su equipo puedan hacer de esta experiencia un aporte a la comunidad de mayor vulnerabilidad social”. Esta labor, la hacemos en nombre de la Ministra Alicia Kirchner, y Las Directoras Nacionales del Ministerio, Natalia Csigo y Claudia Mori, agradeciendo a todos los integrantes que trabajan en el tren,que sin lugar a dudas, dan lo mejor de sí para llegar a todos las ciudades y pueblos de nuestro País, con este Centro Integrador Comunitario Móvil, manifestó Egger.

Por último, se informó que el día lunes 7 de septiembre, a las 8 Hs. se hará el izamiento de la bandera y se pondrán en funcionamiento en forma “oficial” los servicios que presta el Tren.

Los horarios estipulados de atención son:

Turnos 8.30Hs.a 9hs.

Atención en horas de laMañana: 9hs. a 12.45 hs.

Atención en horas de la Tarde: 15.30 hs. a 19.30 hs.

“Esperamos contar la presencia de todos los vecinos”, concluyó el candidato Hernán Bertellys.

Comentá la nota