Llega otro hombre del PRO nacional al equipo de Arroyo

Llega otro hombre del PRO nacional al equipo de Arroyo

El PRO sigue ganando influencia en el gabinete del intendente Carlos Arroyo. Ahora, desde los más altos niveles, recomendaron incorporar a Eugenio Dimier para “mejorar la comunicación”.

Convencidos de que la gestión del intendente Carlos Arroyo afronta un “problema de comunicación”, las máximas autoridades del PRO nacional decidieron enviar a un especialista a Mar del Plata para incorporarse al equipo del jefe comunal con el fin de trabajar en esta materia. Se trata de Eugenio Dimier, quien ya cumplió tareas en varias empresas privadas, e incluso fue vocero de Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Central de la República Argentina.

Dimier ya mantuvo contactos con las principales referentes del PRO en el gabinete, y llegaría en los próximos días para organizar su tarea. En este sentido, se sumará al núcleo de hombres del partido gobernante, entre los que se encuentran el coordinador del gabinete municipal y secretario de salud, Gustavo Blanco, y el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías, Agustín Cinto, quien responde directamente al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el PRO nacional y provincial coinciden en expresar su preocupación por la gestión del actual intendente y estiman que tras los cambios en el gabinete -el más importante, la salida del polémico ex secretario de Hacienda José Reinaldo Cano, reemplazado por Gustavo Schroeder- es tiempo de “iniciar una nueva política de comunicación”.

“Las cosas se van encaminando y es importante este aporte de quienes son las máximas autoridades del PRO para ayudar al intendente”, expresó uno de los marplatenses que ya se reunió con Dimier, quien dice tener “la combinación perfecta de fortaleza y vitalidad con la plena experiencia en la profesión y excelentes vínculos con los sectores más importantes de la dirigencia empresaria y política de la Argentina y de algunos países del continente”.

Algunos antecedentes

En su perfil de Linkedin, Dimier resalta que ocupó puestos de relevancia como ejecutivo, funcionario y consultor, lo que “me da la versatilidad y flexibilidad necesaria para adaptarme a cualquier estructura”.

En este contexto, asegura tener “una gran experiencia en comunicación en crisis y un acabado conocimiento de la problemática comunicacional y de las relaciones públicas en el sector turístico y aerocomercial. Por haber sido vocero de los agentes de viajes y empresarios turísticos durante 12 años y de los pilotos de Austral Líneas Aéreas UALA durante 5, conozco como pocos los caminos de relacionamiento y solución de conflictos en estos sectores”.

El hombre que se sumará al gobierno de General Pueyrredon puntualizó que pudo construir varias marcas turísticas y posicionar unas cuantas más convirtiéndolas en líderes en sus diferentes segmentos. “Desde conseguir el boom turístico de Tandil en plena crisis nacional de 2002, colaborar desde las RRPP en el incremento en las ventas de Royal Caribbean en más del 65 % en 2007, llevar a República Dominicana al liderazgo de consumo turístico argentino por encima de Cuba, hasta conseguir el récord de visitas a Talampaya luego de una exitosa campaña”.

Entre 2006 y 2008 trabajó en la crisis del sector aerocomercial desde UALA, mientras el Gobierno intentaba la estatización. Entre 1997 y 1999 fue vocero del ministro de Defensa “saliendo airoso de dos crisis aéreas” (LAPA y Austral Fray Bentos) al tiempo que entre 2001 a 2012 “contribuí en llevar a la FIT como la 5ta feria mundial”.

Su perfil en la conocida red social de profesional cierra con la siguiente frase: “¿La mejor forma de definirme? Me contrataría a mí mismo sin dudar”.

No se descarta que Dimier llegue con un colaborador de estrecha confianza para afrontar el nuevo desafío laboral encomendado.

Comentá la nota