Llega la hora de la creatividad: Coca-Cola celebra este fin de semana su concurso de relato corto

Llega la hora de la creatividad: Coca-Cola celebra este fin de semana su concurso de relato corto

El único requisito para participar en el Concurso de Jóvenes Talentos es ser joven.

Dos años han pasado desde que leímos por última vez sus relatos, nos sumergimos en sus historias y escuchamos sus voces altas y claras. Coca-Cola regresa este fin de semana con la 60 edición de su Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto para ser una plataforma para la creatividad y el talento joven.

El único requisito para participar en el Concurso de Jóvenes Talentos es ser joven, sin limitación de estilos y con versiones del concurso en gallego, catalán, balear y euskera. Los chicos y chicas de 2º de la ESO y aquellos que no pudieron participar el año pasado que ahora están en 3º de la ESO tienen una cita este viernes y sábado, 12 y 13 de marzo, con las pruebas escritas.

Sin duda, la coyuntura actual ha supuesto un reto para la organización del certamen de literatura juvenil más longevo de nuestro país en el que más de 13.500 chicos y chicas participaron en su última edición. ¿Cuál ha sido la respuesta de Coca-Cola? Doblar su compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes, desarrollando una plataforma para las pruebas escritas puedan ser realizadas vía online.

Además, la intención de Coca-Cola de ser un altavoz de los jóvenes a través de sus iniciativas va un paso más allá en esta edición ya que por primera vez no será un comité de expertos quien diseñe este estímulo creativo, sino que será un escrito colectivo realizado por los propios jóvenes.

Más de 4.000 chicos y chicas han participado en esta acción enviando sus textos trabajados en clase con la ilusión de que su escrito colectivo sea la inspiración de los participantes de la 60 edición. Este viernes y sábado, miles de jóvenes tendrán 2 horas para elaborar un relato corto a partir de los escritos elegidos cuyo fin es estimular su imaginación y dar suelta a su creatividad.

Y es que, con una nueva edición del concurso de relato corto de Coca-Cola llega una nueva oportunidad de escuchar y conocer a nuestros jóvenes. Por sus relatos sabemos cómo son, a dónde quieren llegar, qué les ilusiona o qué les preocupa. Tras dos años de espera, ha llegado el momento de leer a nuestros jóvenes.

Comentá la nota