Llamosas bregó por un pronto regreso presencial a las aulas

Llamosas bregó por un pronto regreso presencial a las aulas

El intendente encabezó el lanzamiento de "Virtual Educativa", una muestra digital de la oferta académica de nivel superior. Se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, encabezó el acto lanzamiento de "Virtual Educativa", un espacio "pensado para que jóvenes y adultos, que cursan o han culminado el Nivel Secundario, puedan orientarse e informarse sobre la oferta académica disponible en la región, a fin de ayudarlos en la elección de una carrera, si definen continuar estudios superiores o seguir capacitándose", según da cuenta el Municipio.

En su discurso resaltó la necesidad de un pronto regreso presencial a las aulas, como así también dijo que debe ser bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

"El retorno a las aulas prontamente tiene que ser necesario. Así como la virtualidad nos permite seguir educándonos, no hay como el cara a cara", destacó el mandatario.Para resaltar también que sobre los protocolos trabajan en conjunto a los ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación.

"Solo la educación nos va a permitir salir adelante"

El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Mójica y contó con la participación presencial y a través de videoconferencia de altas autoridades de universidades públicas y privadas de Río Cuarto y la capital provincial.

La convocatoria virtual se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre.

"Del mismo modo, el evento busca llegar a padres y docentes interesados en conocer y adentrarse en las posibilidades vocacionales que brindan distintas instituciones educativas", precisaron.

Comentá la nota