La iniciativa 'Incomódate' busca crear conciencia y apoyar la labor de las entidades oficiales.
Tras un año de la declaración del brote de coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), elcovid-19 es un factor de impacto sin precedentes para la sociedad y la economía y diferentes iniciativas se han realizado con el objetivo de mitigar el impacto del virus, que para el caso de Colombia proyecta su tercer pico en las semanas siguientes al receso de semana santa.
Y aunque el país va avanzando con el plan de vacunación y ya hay un borrador de resolución para que las empresas realicen la negociación para comprar vacunas, 18 compañías de Colombia se unen para lograr una movilización social orientada a promover el uso del tapabocas como herramienta fundamental para evitar el contagio.
El objetivo es un aporte al país, generar conciencia social y apoyar la labor de todos los organismos oficiales y de control.
Se trata de la campaña "Incomódate” que avanza en su implementación en todo el territorio nacional; y cuenta con el respaldo de importantes empresas como Alpina, Bancolombia, Bavaria, Chevrolet, el sistema Coca-Cola (Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA), Davivienda, Falabella, el Grupo Éxito, el Grupo Familia, Sura, Homecenter, Juan Valdez, Nutresa, Postobón, Sanofi, Alianza Team, Tecnoquímicas y Terpel.
"Hemos hecho parte constante de la vida de todos los colombianos y ante la situación excepcional de salud pública, tenemos la responsabilidad de actuar de manera proactiva. Somos parte de la solución y la evidencia de que en momentos de crisis, el trabajo conjunto es uno de los principales pilares. Creemos firmemente en la pedagogía y en este caso ponemos nuestros recursos al servicio del país para promover el uso del tapabocas. Todos podemos salvar vidas”, asegura Carolina Mejía, gerente de publicidad de Sura.
La campaña 'Incomódate' llega en momentos en que inicia el tercer pico de contagio la pandemia en Colombia.
La campaña ‘Incomódate’ reta la percepción de incomodidad que existe alrededor del uso del tapabocas y durante un mes de implementación, ejemplificará escenas de la vida cotidiana en las que con sencillez y responsabilidad, se reafirma la importancia de priorizar el uso del tapabocas.
Al respecto, Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo del Grupo Éxito sostuvo que la campaña es una forma de honrar la confianza que los colombianos le han brindado a la compañía durante muchos años.
“Las compañías creadoras de "Incomódate’ provenimos de todos los rubros y sectores, y en este momento nos une un propósito común: activar el ADN social de nuestras marcas y ponerlo a disposición de los colombianos", recalcó.
Con base en robusta estrategia de difusión, ‘Incomódate’ llegará a todos los rincones del país durante el próximo mes, en el que se prevé un incremento en la curva de contagios.
Comentá la nota