Llamados amenazantes, robo en la Comuna, ataques en su casa: Intendente radical, en la mira

Llamados amenazantes, robo en la Comuna, ataques en su casa: Intendente radical, en la mira

Tras una semana clave, en la que se reunió con la Gobernadora María Eugenia vidal, antes de anoche desconocidos atacaron la casa del jefe comunal de Suipacha, Alejandro Federico, quien en las elecciones pasadas derrotó al histórico peronista Juan Delfino.

No es lo único que le sucedió en el último tiempo. Esta agresión se suma a las intimidaciones telefónicas que la familia Federico sufrió días atrás; según informó el medio Satélite Suipacha. 

“Me propuse estar en la actividad política, me gusta, lo siento y acepto las reglas del juego, pero todo tiene un límite", expresó indignado el alcalde radical en la red social Facebook. 

Agregó que "a las pintadas, las expresiones con falta de respeto a través de las redes sociales, los datos robados del municipio y dados a conocer mediante la circulación de mails, se suma lo acontecido hace unos días".

"Uno de mis viajes a La Plata para gestionar culminaba con una reunión de Intendentes junto al Vicegobernador Daniel Salvador, que finalizó pasada la media noche. Al momento de subir a la autopista, ya de vuelta, me llama mi esposa para saber cómo y dónde estaba, debido que mi hija había recibido un llamado femenino que pedía rescate por mi persona, con las palabras más duras y amenazantes que ustedes pueden imaginar". 

"Por supuesto le di la tranquilidad correspondiente y llamaron a la policía. La presencia inmediata de ellos y la verificación de que no se trataba de una serie de llamados como los que recibieron vecinos de Suipacha no hace mucho tiempo, nos demuestra que fue algo intencionado para amedrentar, sabiendo de la actividad que yo realizaría ese día".

"Este caso fue en la madrugada de hoy, donde una persona arrojó fuertemente una botella de cerveza contra el frente de mi casa, golpeando en el piso de entrada y la puerta", continuó.

Y completó: "A los que creen que estas prácticas, que no se veían hasta el comienzo de mi gobierno, llevarán a condicionar mi tarea y la del equipo de gestión les digo que están muy equivocados. Sí me revelaré ante los maltratos que reciban mis familiares, ellos no son parte de esta historia como lo soy yo”.

En la semana, vale recalcar, en un encuentro relajado que superó holgadamente los cuarenta minutos, Federico le contó a Vidal cómo fueron estos primeros meses de su gobierno, las necesidades y desafíos que la ciudad enfrenta en la actualidad.

En el balance que expuso, el Intendente le había contado de qué manera se están invirtiendo los fondos de provincia que llegan para mejorar áreas concretas como Seguridad e infraestructura.

Además, Federico le manifestó a Vidal la necesidad de ajustar los montos de coparticipación que Suipacha recibe para mejorar su servicio en salud, que no han tenido incrementos hasta ahora.

Comentá la nota