¿Cómo llamar a Papá Noel? La empresa lanzó su campaña de Navidad con un llamado muy especial para los niños. La compañía y el hombre de traje rojo tiene una relación que nació hace cien años.
Papá Noel se prepara para esta Navidad y busca sorprender a los más chicos con una videollamada particular y personalizada.
El anciano barbudo no se queda atrás con la tecnología y eligió las caracterísitcas videollamadas del 2020 para hablarle directamente a los niños y felicitarlos por su desempeño en el año a través de un contacto que brinda la Compañía Coca-Cola.
Según afirma la compañia, para recibir la llamada se puede ingresar a: http://llamadodepapanoel.coca-cola.com.ar/ o escanear el código QR de las etiquetas de los productos de Coca-Cola.
Cómo hacer el video de Papá Noel
Entrá a:
- Ingresá sesión con tu cuenta, cuenta de Facebook o de Google.
- Elegí el nombre del niño, "pequeño ayudante".
- Subí una foto
- Elegí que estára haciendo Papá Noel al momento de llamar
- Contale a Papá Noel por qué el niño es un "ayudante especial".
- Escaneá el codigo QR que aparece en pantalla desde el dispositivoy, en cuestión de segundos ¡Papá Noel te va estar llamando! Papá Noel y Coca-Cola
El hombre de traje rojo tiene una larga trayectoria de relación con la marca Coca-Cola, desde donde afirman que incluso tuvieron mucho que ver en su aspecto.
Papá Noel no siempre fue un hombre gordo, barbudo y con traje rojo, sino que se lo representó de muchas formas: vestido de verde, con apariencia de gnomo, como un hombre alto y flaco.
La marca incluyó a Papá Noel en sus anuncios desde la década del 20', cuando empezó a hacer publicidad para la época navideña.
Desde entonces, la marca incluyó año a año al personaje, convirtiéndolo en característico de la Compañía y de cada campaña de Navidad. Incluso, en 2001 lo convirtieron en un dibujo animado, en un anuncio creado por el Ganador del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el animador Alexandre Petrov.
La transformación al Santa actual fue producto del artista sueco Haddon Sundblom, quien por encargo de la empresa cambió la imagen tradicional y más piadosa del folklor cristiano, en la del Papá Noel de nuestros días.
El pintor tomó como modelo a un vendedor jubilado amigo suyo de nombre Lou Prentice, quien al parecer era un hombre alto, de ojos alegres y cara regordeta y bonachona.
Curisamente, en algunos de esos carteles, se lo ve con una frase publicitaria hoy resignificada: "Me too".
Para crear sus escenas, Sundblom se inspiró en el poema ‘Twas the Night Before Christmas de Clark Moore, pero retocó a su modelo durante 33 años para luego incorporar a sus hijos y nietos en las imágenes del personaje. Cuando la edad se lo permitió, aprovechó su parecido personal con Santa para convertirse en su propio modelo.
Comentá la nota