Litio: el Proyecto 3Q aumentó un 210% su contratación de empleo formal

Litio: el Proyecto 3Q aumentó un 210% su contratación de empleo formal

Según datos proporcionados por la empresa, desde febrero hasta diciembre de 2022 se han incorporado 194 trabajadores, para hacer un total de 286 actualmente.

Durante la estadía en Fiambalá, el gobernador Raúl Jalil acompañado por la intendenta Roxana Paulón, visitó la Planta de Carbonato de Litio de Zijin Mining que tiene a su cargo el proyecto minero Tres Quebradas.

Junto al CEO de Zijin-Liex, Dr. Huang Huaiguo, recorrieron el predio y los avances de las obras que se realizan en la planta, y dialogaron sobre la generación de empleo del proyecto minero.

En este marco, explicaron que desde el mes de febrero el proyecto ha generado una importante cantidad de empleos formales para los catamarqueños y catamarqueñas, principalmente del Oeste. Según datos proporcionados por la empresa, desde febrero hasta diciembre de 2022 se han incorporado 194 trabajadores, para hacer un total de 286 actualmente. Esto significa un incremento del 210%. Además, se debe marcar que de ese total de personal el 78% es de Catamarca (Fiambalá y Tinogasta principalmente).

Desde Zijin-Liex aseguraron que la cantidad de empleo va a llegar a 320 al final de 2022, y aumentará gradualmente con 200 personas por cada año. La cantidad anual llegará a 500 hasta 2023, 800 hasta 2024 y 1000 hasta 2025.

En cuanto al empleo de contratistas, el ámbito se ampliará gradualmente entre 2023 y 2025, cuando llegue el período pico de construcción y se espera que el empleo de los contratistas alcance los 2000.

En este contexto, se puede prever que el Proyecto de 3Q brindará más de 3.000 puestos directamente y creará decenas de oportunidades de trabajo, que va a dar vigor y energía fuerte para el empleo y desarrollo socioeconómico de Catamarca.

Por último, hay que mencionar que durante el mes de diciembre la empresa realizó una gira de reclutamiento de personal por Fiambalá, Tinogasta, Santa María, San José y Belén. Allí, se buscó principalmente mano de obra en mecánica, electricidad, química, ingeniería civil, operaciones de mantenimiento de equipos, manejo de maquinaria pesada y otros puestos, que atrajo a más de 400 postulantes.

Comentá la nota