Litio – destacan relevancia del V Seminario Internacional

Litio – destacan relevancia del V Seminario Internacional

El secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, destacó la presencia del sector minero del noroeste argentino en el V Seminario Internacional, Litio en la Región de Sudamérica programado para los día 6 y 7 de abril próximos, organizado por la publicación especializada Panorama Minero.

Durante el Seminario se profundizará en la importancia del mineral para la región, habida cuenta de que el 80% de las reservas se encuentra el llamado “triángulo del litio” integrado por Argentina, Bolivia y Chile y los proyectos de litio que están en marcha en el Cono Sur.

También serán tratados los detalles de la sustentabilidad y cuidado medioambiental de la industria del litio. La necesidad de proveedores mineros y establecimiento de contactos para las empresas del sector.

En otros segmentos se abordarán las perspectivas del mercado internacional del Litio. Las innovaciones tecnológica y los diferentes proyectos que desde las universidades y centros de investigación se están llevando a cabo en relación con el litio. El futuro de la industria del litio y el desarrollo de los planes estratégicos para la participación de empresas del sector.

“El eje principal de las reuniones es que las empresas productoras se muestren con sus proyectos, y las provincias también dialoguen con inversores”, señaló Soler.

El seminario, organizado por la revista “Panorama Minero”, se concretará en el hotel Altos de La Viña.

Entre las ponencias se destacan el Panel Invierta en Jujuy, a cargo de Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, junto a Nilo Carrión, presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Jujuy y Federico Vallejo, presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones de Jujuy.

También sobresale la Conferencia internacional “El Litio en Chile: Marco Normativo y Realidad Actual”, que desarrollarán Matias Lewin. Cancelen, Desmadryl, Guzman & Tapia Abogados de Chile y la Conferencia Magistral “Depósitos de litio en acuíferos profundos: Desde la evaluación de recursos hasta el análisis de riesgo”, del doctor Serge Seguret. Investigador Senior de la Escuela de Minas de París. Francia.

Comentá la nota