El Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, se refirió al litio y señaló que se ha logrado en el 2012 aprobar dos proyectos que van a dinamizar y movilizar la economía de una región importante de la provincia.
“Vamos a seguir trabajando porque necesitamos que una gran parte de ese mineral se industrialice en la provincia, para esto, se está trabajando desde el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y distintos organismos de Nación, que suman el apoyo financiero y las capacidades que necesitamos para que el litio se industrialice algún día en la Provincia”.
Por último agregó que las instrucciones precisas del Gobernador son, generación de empleo y agregado de valor local, en algún momento se habló de industrializar la ruralidad, "nosotros entendemos que de esta forma estamos cumpliendo con el mandato que nos ha pedido el Gobernador, de esta manera vamos a generar trabajo de calidad", concluyó el Ministro de Producción.

Comentá la nota