Dos listas compiten en la Bolsa de Comercio

Dos listas compiten en la Bolsa de Comercio
Vencido el plazo para la presentación de listas, fueron oficializadas dos para la renovación parcial de autoridades en la Bolsa de Comercio del Chaco, que competirán en las elecciones a realizarse el viernes 25 de abril en la sede de la entidad empresarial.
La lista que lleva al licenciado Francisco Lobera está integrada por Juan Driussi (concesionaria de autos), Carlos Covic (productor de Federación Agraria Argentina, actual presidente del Cones), Ricardo Khayat (Colorjet e integrante de la Unión Industrial Argentina), Rubén Sinat (Inmobiliaria), Hugo Morand (ex ministro de Producción), Marcelo Sánchez Castelán (Santana Textiles), José De Bortoli, Sebastián De Arriortúa (productor ganadero), Raúl Nardoni (actual síndico titular de la Bolsa), Neco Pérez y Pablo Hukosky (Sanatorio Loma Linda).

Rafael González es el candidato que encabeza la lista que buscará quedarse con la presidencia y otros diez cargos en la Bolsa chaqueña.

En tanto, la lista que postula al ingeniero Rafael González como presidente, está conformada por Silvio Varrone (CARSA SA), Mariano Crosetto (Antonio Crosetto y Cia SRL), Miguel Sartor (Pampa del Cielo SRL, de Charata), Julio Herrera (Agroquímica Integral SRL, de Las Breñas), Ruben Yebra (Yebra SRL), René Zampar (APyMEC), José Gauna (Cereales del Litoral), Alicia Noemí Vega y Leandro Luque (STAR SA) y como síndicos a Carlos Rubén Pérez y Jorge Christiani.

La renovación de autoridades será parcial y permanecerán en sus cargos Jorge Brugnoli (Alfredo Brugnoli Cereales S.A., de Pampa del Infierno), José Luis Cramazzi, Rubén Piceda, Sergio Bastiani, Alfredo González, Raúl Brollo, Gustavo Lagerheim y Esteban Fosatti.

Detalles de la convocatoria

En la convocatoria a elecciones oficializada el viernes pasado en el Boletín Oficial, la entidad bursátil comunicó a sus asociados los cargos que se renovarán. Será el de presidente, cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, un consejero suplente para completar el mandato por renuncia del vocal Tomasevich, un síndico titular y un síndico suplente, por vencimiento de mandatos según los artículos 34, 35, 58 y concordantes del Estatuto Social.

El mandato del presidente y vocales titulares y suplentes se extenderá por dos años. El comicio se realizará en la sede de la Bolsa de Comercio (Frondizi 174, tercer piso), el viernes 25 de abril, de 15 a 18. La Junta Electoral estará integrada por los socios de la entidad Hernán Fortín, Patricia Petray y Christian Jovanovich (titulares), Alejandro Cucher, Sebastián Fontanes y Carlos Soto (suplentes).

Cambio de cúpula

Con la elección, quedará definido el sucesor en la presidencia de Manuel García Solá, quien asumió en septiembre de 2009, cuando quedó conformado el primer Consejo Directivo de la entidad. Fue el empresario dedicado a la ganadería y a la producción de tecnología genética para este sector quien encabezó todo el proceso de reorganización de la institución, a mediados de 2009, reflotando así el proyecto que creó la Bolsa en 1980.

Fue durante su mandato, con el respaldo del gobernador Jorge Capitanich, cuando la entidad logró establecerse en dos pisos del edificio ubicado en Frondizi 174, pleno centro de Resistencia, lugares donados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Fue en noviembre de 2010 cuando la entidad recibió la habilitación como Bolsa de Comercio -sin Mercado de Valores Adherido. Y al mes siguiente, el 6 de diciembre, se concretó el inicio de las operaciones con la registración de contratos de granos.

Comentá la nota