Dos listas competirán en la interna peronista

Dos listas competirán en la interna peronista
El oficialismo se nucleó detrás de “Solidaridad para el Cambio - Vamos Compañeros”; la oposición peronista se presentó en “Primero mi Provincia”.

Finalmente, dos listas se presentaron para competir para cargos electivos provinciales en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) que se realizarán - tras la prórroga - el próximo 7 de abril.

Por el lado del oficialismo partidario - “Solidaridad para el Cambio - Vamos Compañeros” - , la candidatura del intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola no fue sorpresa alguna. Su nombre ya había sido presentado una semana antes. Tampoco las cabezas en la nómina para el Senado y Diputados: el cantante chamamecero Mario Bofill y el intendente de Saladas, Daniel Alterats.

Para la Cámara alta provincial, el listado que continúa a Bofill está integrado por Irma Pacayut (actual diputada provincial), Roberto Miño - referente peronista que responde a Fabián Ríos en Santa Lucía -, Carolina Martínez Llano, el viceintendente santotomeño Mariano Garay (de las huestes de Rodolfo Martínez Llano), y el dirigente sindical de Luz y Fuerza Antenor Martínez.

Para Diputados, la nómina de candidatos incluye a Mercedes Yagueddu Añasco (dirigente martinezllanista de Berón de Astrada); José Horacio Mórtola, esposo de la intendente de Bella Vista; César Acevedo, intendente de Mantilla, Patricia Rindel; Elvio Ricardo Rzesniowiecki, Secretario de Gobierno de Monte Caseros; entre otros.

Por su parte, la oposición en el justicialismo se encolumnó detrás de lista “Primero mi Provincia”, que lleva como candidato a Gobernador a Alejandro Karlem.

Para el Senado provincial, se inscribió a la nómina que conforman Jesús Leguiza, Carlos Abatte, Dionisia Correa, Oscar Báez y Armando González.

Por el lado de los diputados, los precandidatos son Walter Gómez, Elizabeth Rabanedo, Jorge Algamis, Graciela Toledo, Ariel Camino y María del Rosario Alegre.

Plenario sindical

A través de un comunicado de prensa - que lleva la firma de Alfredo Moliné - , la CGT-Regional Corrientes convocó a “todas las organizaciones sindicales, agrupaciones sindicales, trabajadores independientes y militantes peronistas de toda la provincia de Corrientes” a una reunión plenaria que contaría con la participación de “Camau” Espínola.

El encuentro se realizaría el martes 5 de marzo a las 18:30 en el local de SMATA Corrientes, Moreno 1768.

Comentá la nota