Las listas de buena fe

Las listas de buena fe

El Tribunal Electoral oficializó las listas legislativas que competirán el 17 de mayo en la Capital provincial. La misma se confeccionó según el sistema proporcional D´Hont que establece los criterios para la distribución de cargos y respetando lo que la ley establece con respecto al cupo asignado para la mujer.

Los partidos que habían tenido internas para definir la confección de la lista definitiva fueron el PJ, el Frente Salta nos Une, el Partido de la Victoria y la UCR. En virtud de ello, en el Partido Justicialista, la lista será encabezada por Lucas Godoy que en las PASO se impuso en su espacio con 22.237 votos sobre los 15.584 votos que había obtenido el ex ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, que secundará a Godoy en la lista. Tras ellos y por la ley de cupos se ubicara la candidata Nelly Plaza que cuenta así con posibilidades reales de acceder a una banca en la legislatura provincial.

En el caso de los concejales, el Partido Justicialista llevara una lista que estará encabezada Frida Fonseca que así lograra su tercer mandato en el Concejo Deliberante. A ellas le siguen en la lista Gustavo Serralta, Gastón Galíndez, Susana Pontussi y Gustavo Corimayo, este último con chances de acceder a una banca.

En el frente Romero + Olmedo, el principal candidato a diputado será Guillermo Martinelli quien fue el candidato más votado en las primarias al alcanzar los 32.817. El actual legislador estará acompañado por Alejandro San Millán, Betty Gil. En cuarto lugar aparece Aroldo Tonini con pocas chances de acceder a una banca. En la categoría concejales de este frente la lista estará encabezada por el actual presidente del cuerpo Ricardo Villada cuya cosecha personal arañó los 24.000 votos. A él lo secundarán Matías Canepa, Romina Arroyo, José González y Ángela Di Bez, todos con grandes chances de ingresar al Concejo.

Por el Partido de la Victoria el que encabeza la lista de diputados es el “canillita” Abel Moya; mientras la lista de concejales estará presidida por David Leiva. En la UCR, finalmente, Humberto Vazquéz encabezará la lista de diputados y Ángel Ortiz la de concejales. Este último estará acompañado por Alberto Salim y Jennifer Vargas.

Comentá la nota